www.nden.com.ar
jueves 15 de noviembre de 2018 - Edición Nº775
Política

Barrena: “El municipio no controla a empresas que vierten  todos sus residuos al caño pluvial”

7 feb - Ignacio Barrena, presidente de la comisión de Salud y Medio Ambiente del HCD, recibió a ambientalistas que viene denunciando desagües cloacales sobre el río y el mar. Se mostraron preocupados por el olor de la Rambla, que, consideran, se debe a que muchos locales gastronómicos vierten grasa, aceite y demás deshechos a los pluviales.

Finalmente se concretó la reunión entre representantes de organizaciones ambientalistas de la Ciudad con concejales para tratar la problemática de los desagües que contaminan sectores del Río y el mar.

“Recibimos a ambientalistas de nuestro distrito que plantearon diversas problemáticas, puntualmente sobre los desagotes pluviales que se encuentran en la Costa y el Río. El desagote que está en el Neptuno, el que está por 74 y el río. Diferentes problemáticas que en algunos casos están vinculadas a conexiones clandestinas, en otros casos están vinculados al no control municipal no solo sobre vecinos que deciden hacer las conexiones clandestinas sino sobre empresas que vierte todos sus residuos al caño pluvial”, aseguró Ignacio Barrena, presidente de la comisión de Salud y Medio Ambiente del HCD.

En ese sentido, el edil sostuvo que ven “con muchísima preocupación la cuestión ambiental y como impacto esto sobre la salud y diferentes cuestiones”.

Los vecinos mostraron imágenes sobre el caño de desagüe de Punta Carballido, el caño de Neptuno, la laguna Negra que se encuentra en el Parque Miguel Lillo, el desagüe a la altura del Puente Ezcurra.

En ese marco, los concejales evaluaron presentar instrumentos legislativos para solicitar señalización en los lugares contaminados alertando a los bañistas y pescadores.

Los olores en la Rambla

Por otra parte, los ambientalistas se mostraron preocupados por el olor existente en la Rambla, ya que creen que se debe a que muchos locales gastronómicos vierten grasa, aceite y demás deshechos a los pluviales.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias