jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2762

Política | 9 feb 2018

Concejales de Unidad Ciudadana Necochea cuestionaron la reforma de las cajas previsionales en el Banco Provincia

El bloque legislativo que congrega a parte del kirchnerismo local se refirió a la modificación del régimen previsional para los bancarios bonaerenses. “La versión oficial pretende maliciosamente emparentar a este régimen previsional especial, con un régimen de privilegio, pero lejos de esto es un modelo que recepta los parámetros más humanitarios, progresistas y solidarios en  materia previsional”, indicaron.


El bloque de concejales de Unidad Ciudadana emitió un comunicado en el que expresa sus diferencias respecto a la modificación de la caja previsional de los trabajadores del Banco Provincia.

“El Bloque de Concejales de Unidad Ciudadana de Necochea expresa su más enérgico repudio por la aprobación, por parte de ambas Cámaras Legislativas bonaerenses, al proyecto de modificación de la Ley 13.364 impulsado por la Gobernadora Vidal, que modifica el régimen previsional de trabajadores y trabajadoras del Banco de la Provincia de Buenos Aires, al cual nuestros Diputados y Diputadas no adhirieron con su voto”, apuntaron.

En ese marco, los ediles Ignacio Barrenta y Andrea Cáceres sostuvieron: “Es necesario aclarar que la versión oficial pretende maliciosamente emparentar a este régimen previsional especial, con un régimen de privilegio, pero lejos de esto es un modelo que recepta los parámetros más humanitarios, progresistas y solidarios en  materia previsional”.

Por último indicaron que “este proyecto no deja de ser, por parte de la Gobernadora Vidal, un nuevo intento de hacer creer al ciudadano/a un nuevo ejemplo de “austeridad” pero en definitiva no es más que la punta de lanza de un brutal ajuste a los compañeros/as del “Provincia” con el propósito definitivo de la privatización del banco, y la posterior armonización del I.P.S. con ANSES, tocándole el bolsillo a los Jubilados/as bonaerenses”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias