jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2762

Política | 8 feb 2018

Ante la crisis del agua, desde el municipio salieron a responsabilizar a las conexiones clandestinas

El titular de Obras Sanitarias, Leonardo Gaitán, reconoció los problemas de presión en Quequén  que hay “zonas donde no hay red de agua, con todas conexiones clandestinas, casas que están conectados con mangueras”.


La crisis hídrica que está atravesando la ciudad, donde hay barrios que han estado casi un mes sin el suministro de agua, obligó al municipio a referirse a la problemática.

Ante los reiterados reclamos, El titular de Obras Sanitarias, Leonardo Gaitán aseguró que la falta de presión de agua corresponden a barrios en los que predominan domicilios con conexiones clandestinas.

“En estos últimos días estamos teniendo varios reclamos, principalmente en la zona de Quequén, por problemas de presión”, afirmó el ingeniero Gaitán, al tiempo que agregó que “cuando nos acercamos al lugar nos encontramos con zonas donde no hay red de agua, con todas conexiones clandestinas, casas que están conectados con mangueras”.

Ahora bien, lo cierto es que parte de las conexiones clandestinas se deben a la falta de obra pública en varios barrios de la ciudad y no necesariamente a negligencia ciudadana.

Desde el área municipal solicitaron a quienes tengan conocimiento de que esa situación sigue ocurriendo en su hogar acercarse a la dependencia para trabajar en su pronta regularización, poniendo a disposición de la ciudadanía todos los recursos con los que cuenta la comuna.

Por ello, “estamos hablando con la gente, le estamos pidiendo que se acerquen al municipio para regularizar el tema de las conexiones y evitar estos problemas; porque, en los momentos críticos, de mayor consumo, los lugares donde se van a quedar sin agua son los que no están conectados a una cañería correcta”, reveló el director.

En cuanto a las diligencias para solucionar inconvenientes, Gaitán contó que esta mañana comenzaron los trabajos para generar “las conexiones correspondientes para que no se queden sin agua los dos centros de Salud de Quequén”.

Sobre lo que ocurre en Necochea, el director de Obras Sanitarias afirmó que “pasa lo mismo”, y añadió que, desde la dependencia, “también estamos haciendo limpieza de cañerías. Ayer, en el Barrio Empelados de Comercio, había una zona en la que cuatro casas de una cuadra no tenían presión y nos encontramos con que dentro de la cañería había cuatro metros de raíces que estaban obstruyendo el paso del agua”.

Para dar por finalizada la explicación de esta problemática que aqueja a algunos barrios, el titular del área reiteró el pedido a los vecinos que tienen conexiones clandestinas: “Recomendamos que regularicen esa situación, que se acerquen al municipio; porque ellos mismos se ven perjudicados. Nosotros vamos a buscar la manera y la forma de resolverles la situación lo más rápido posible”.

Además, el funcionario municipal se hizo un tiempo para dar a conocer cómo se está articulando la refuncionalización de los pozos y el consecuente aumento del caudal y la presión en la red de agua corriente.

“Hace bastante tiempo que estamos trabajando en su mantenimiento, ya llegamos a dieciséis” afirmó, para detallar luego: “Del lado de Quequén, en los pozos 27 y 28, que eran bastante problemáticos, ya pusimos bombas y tableros nuevos y vamos a trabajar sobre el 29, que es una perforación que hace muchos años que está fuera de servicio”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias