viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2763

Sociedad | 9 feb 2018

Continúa el escándalo: la AGNQ repudió ataque a guardavida local

La asociación salió a respaldar a Federico Sánchez ante las agresiones de Agustín Lanzavechia. El agredido, lo había denunciado ante la jefatura, no solo por no haber estado en su puesto de trabajo en un salvataje y en el horario que le correspondía.


El escándalo por la agresión de un guardavida a otro tiene un nuevo capítulo luego de que la  Comisión Directiva de la Asociación de Guardavidas de Necochea Quequén (AGNQ) emitiera un comunicado en el que repudia la violencia desarrollada entre trabajadores.  

“La Comisión Directiva de la Asociación de Guardavidas de Necochea Quequén y todos sus afiliados, y todos sus afiliados, quiere repudiar ampliamente la salvaje y cobarde agresión, a su compañero Guardavidas Federico Sánchez por parte de otro Guardavidas, Agustín Lanzavechia, en su negocio particular y delante de su mujer y sus niñas, lo que llevo a su terrible desfiguración de rostro (Como muestra claramenre la fotografía)”, informaron desde el gremio.

En ese sentido, detallaron lo sucedido: “ El agredido, lo había denunciado ante la jefatura, no solo por no haber estado en su puesto de trabajo en un salvataje y en el horario que le correspondía, dando aviso a la misma, sino además por una incompatibilidad horaria, al igual que lo hizo esta agrupación sindical con las autoridades desde el año pasado, ya que cuenta con dos cargos de Guardavidas, superponiéndose en sus horarios de trabajo, además de no respetar la jornada laboral de 6 hs con la que contamos los guardavidas por tener legalmente una tarea riesgosa”.

Desde la asociación aseguraron que “es imposible que un Guardavidas pueda rendir eficazmente durante una jornada laboral de 11 hs todos los días y durante 120 días corridos, llevando a los bañistas que son cuidados por él, a no estar del todo seguros, debido a la gran cantidad de horas y de exposición al sol y días continuados de servicio”.

En ese sentido, ampliaron: “Se han hablado muchas cosas estos días, desde la defensa de un grupo de compañeros del agresor, defendiendo lo indefendible o vaya a saber qué, y una agresión tan cobarde y salvaje, con desfiguración de rostro, que más allá que haya sido fuera del horario de trabajo y en su negocio particular, fue totalmente premeditado, y que creemos es algo inaceptable. Hasta la acusación a las autoridades de este sindicato, donde se dice que no defienden a los trabajadores, cosa totalmente falaz, desacertada y "chicanera", y donde creemos, además, representamos la opinión y el reflejo de la mayoría de nuestros afiliados, que de ninguna manera avalaran este tipo de agresiones tan salvajes entre sus pares, mas allá de opiniones antagónicas en cuanto a otros temas. De hecho durante esta gestión, jamás nos hemos metido con el trabajo de nadie, muy por el contrario, incluso hasta llegar a apoyar el nombramiento al plantel mensualizado de los conductores náuticos, situación que luego no llego a darse, por decisión del poder ejecutivo local y donde el agresor, obviamente, estaba al tanto”.

“Esperemos que las autoridades municipales, analicen esta situación, tomen cartas en el asunto y demuestren que estas agresiones son inaceptables bajo cualquier punto de vista y tomen decisiones acertadas, para que las situaciones se deban solucionar en otros términos, y no bajo las reglas de la "ley de la selva" decidiendo por la fuerza bruta quien tienen razon o no”, concluyeron los guardavidas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias