jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2762

Política | 9 feb 2018

Transportistas levantaron el corte pero continúan la protesta

Durante el mediodía de hoy, tras el inminente desalojo de las fuerzas de seguridad a los transportistas que cortaban la circulación frente a al Empresa Cargill, se logró una acuerdo de levantar el corte y continuar la manifestación.


Durante el mediodía de hoy, tras el inminente desalojo de las fuerzas de seguridad a los transportistas que cortaban la circulación frente a al Empresa Cargill, se logró una acuerdo de levantar el corte y continuar la manifestación.

Quien actuó de intermediario ante la policía fue Luciano Cardoni, Delegado de la Defensoría del Pueblo provincial “buscando resolver la situación de forma pacifica y evitando la utilización de la fuerza publica”, explicó. Agregó que “las negociaciones fueron positivas y la protesta continuara sin impedir la libre circulacion y sin ejercer coaccion a los demas transportistas”.

Los cortes en la provincia

El reclamo de los transportistas afectaba ayer a los puertos de Rosario, Bahía Blanca y Necochea-Quequén, y es llevada a cabo por un grupo de camioneros propietarios autoconvocados que reclaman que el gobierno nacional establezca un precio fijo para el costo del flete terrestre de granos.


Según el director de la Cámara de la Industria Aceitera (Ciara), Andrés Alcaraz, estos manifestantes plantean que el tarifario referencial de la AFIP, hoy de $1,15 para cada kilómetro recorrido, se torne obligatorio, y aclaró que "la protesta no es contra los exportadores, sino contra los dadores de carga, los productores y acopiadores”.

Desde el Ministerio de Transporte, el titular del área, Guillermo Dietrich, aseguró que las tarifas deben ser acordadas entre las partes y que el Estado no fijará precios para el sector.

Según informó ayer la Federación Argentina de la Industria Molinera, que pidió al Gobierno el restablecimiento del orden en la red vial, “los camiones cargados con trigo no pueden hacer sus entregas y los que transportan harina no pueden salir de los molinos debido a los cortes de rutas.

Aunque la protesta y el paro de camioneros continúa, las fuerzas de seguridad acordaron con los manifestantes que no habrá medidas coercitivas sobre los camioneros que quieran pasar con cargas hacia el puerto. Así se levantó el bloqueo al puerto que llevaba más de una semana.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias