viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2763

Arte y Cultura | 16 feb 2018

Recital en casa de teatro para reponer los instrumentos robados en el lugar

Tras el robo que sufrió Wilow Casa Teatro, se organizó un recital a beneficio este sábado a las 17 para solventar los instrumentos que faltaron del hecho, en avenida 79 y 74. Las palabras y la visión del gestor del espacio, Gustavo Wilson.


 

El propietario, y victima del robo, es Gustavo Wilson, actor, músico y personalidad cultural de Necochea durante muchos años, gestor de múltiples actividades artísticas. En el lugar también funcionaba una sala de ensayo, en la cual tocaba el grupo musical "Amórika", que tras haber sufrido el robo de el equipo de guitarra, organizaron un recital en la cual se puede encargar la entrada previamente o pagar un bono contribución. 

La actividad serà el sábado 16 desde las 21hs en la casa de 79 y 74: "todo lo recaudado será destinado a reponer el equipo para seguir rockeándola". 

A la persona que le ingresaron a robar es a Gustavo Wilson, reconocido en el ambiente cultural por estar desde hace muchos años en diferentes espacios de la mùsica, del teatro, de la murga. En comunicaciòn con Noticias de Necochea contò què se llevaron de su casa, y mostró su visión sobre la cultura y los hechos de inseguridad.

"Entre lo que considero valioso que se llevaron era el equipo Marshall de Gustavo, guitarrista de Amórika, tambièn una guitarra de un amigo mìo que utilizaba para las funciones de teatro; despuès cosas cotidianas, pero que para uno son impresindibles, no tengo objetos de electrònica màs que los referidos al teatro o a la mùsica". y agregò: es paradójico que se llevaron la màquina de escribir que estaba utilizando para escribir algunas cosas, ya que me desconcentra menos que un monitor, se la llevaron, no sè què sera de ese aparato que tiene poca vida en las casas, pero veremos què rumbo toma todo eso", ironizó Gustavo. 

"Quizàs esto favorezca para que en un futuro se conforme alguna que otra banda con esos instrumentos que andan circulando por ahì... hay que tomarlo con humor", bromeó Wilson a NdeN.  

Gustavo participa del grupo musical local Amórika: " ya hace años desde que el formato era un trío llamado La Ola, no formo parte de otras". En teatro forma parte de diferentes grupos. "Formamos el Cruce Teatro, con que hacemos teatro para chicos y adolescentes hace 10 años, tambièn Intangible teatro que es para adultos, donde hicimos la Razon Blindada, que fue destacada en varios lugares, desde hace cuatro años".

Respecto a los "espacios físicos" Gustavo participa de Salta la Tèrmica, un colectivo de teatristas y en La Carpa Cultural, "que somos una cooperativa de trabajo, ya cumplimos un año de gestiòn y producciòn. Finalmente la Wilow Casa Teatro: "es lo que supo ser la casa de Electricidad del Automovil de mi papà, donde comenzó mi hermano y cuñada a hacer expresiòn cultural y eventos, y hoy en dìa seguimos mi hermana y yo, con Chula mi compañera, y mi viejo; termina siendo un espacio de gestiòn familiar, de perfil bajo y con aspiraciones de que convoque al barrio, queremos compartir algo en ese vinculo social màs cercano".

Finalmente, respecto a la realización del recital a beneficio en el mismo lugar del robo, el actor, director y baterista (entre otras cosas) contó: "En ese lugar vamos a hacer este recital de Amòrika bajo el concepto de hacerlo en el mismo lugar donde fue robado el Marshall, ahìmismo empezar a trabajar y recomponer ese espacio vacio; resignificar y no caer en conceptos muy estigmatizantes sobre los robos, la inseguridad, el perfil de los ladrones, los barrios humildes, y todos esos concepos que se confunden un montòn".

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias