martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº2753

Sociedad | 14 feb 2018

La respuesta de Tom Jones a las denuncias recibidas por prácticas homofóbicas y discriminatorias

Gonzalo Irazoqui, dueño del bar ubicado en la villa balnearia, solicitó derecho a réplica en este medio y se refirió a las denuncias realizadas por Marcelo Mangini. “Rechazamos enfáticamente todo tipo de conducta homofóbica o cualquier tipo de acto discriminatorio”, indicó el empresario en su descargo.


La denuncia contra el bar Tom Jones por actos de violencia homofóbica tomó alcances nacionales y revolucionó la ciudad en lo que hace a un debate necesario para la sociedad, sea en sus instituciones u organizaciones que intervienen en la vida cotidiana.

Como medio de comunicación dejamos claro nuestro posicionamiento al respecto y sostenemos como fuente central, sin descartar otras, las declaraciones y dichos de Marcelo Mangini, el joven denunciante de actos discriminatorios en el bar en cuestión.

Dejando clara nuestra línea editorial sobre la problemática de género, como también lo hicimos con el arribo a la ciudad del cura Félix Alejandro Martínez (denunciado 13 veces por abuso de menores), dimos lugar al derecho a réplica solicitado por los dueños de Tom Jones.

 

A continuación reproducimos la nota vertida por Gonzalo Irazoqui, propietario del local nocturno y de Dos Más Uno Comercial de la Costa S.A.

“Ante las recientes publicaciones divulgadas en diferentes medios de difusión locales, provinciales y nacionales, como asimismo mediante la repercusión que la noticia ha tenido en las redes sociales; como titulares de la empresa a cargo de la explotación que gira en plaza con el nombre de Tom Jones Bar, de la ciudad de Necochea; rechazamos enfáticamente las acusaciones vertidas por el Sr. Marcelo Mangini y deseamos formular las siguientes aclaraciones en ejercicio de nuestro derecho a réplica y fin de que sirvan de base para desterrar toda acusación que falsamente se efectúe con el único fin de afectar la honorabilidad y la buena fe de nuestra empresa.-

No es cierto que el Sr. Mangini, ni persona alguna que lo acompañara, haya sido víctima de actos discriminatorios ni violentos por parte de personal de seguridad ni de ninguna persona del staff de Tom Jones Bar, ni el sábado pasado por la noche ni en ninguna ocasión.-

Rechazamos enfáticamente todo tipo de conducta homofóbica o cualquier tipo de acto discriminatorio que se nos pretenda imputar malintencionadamente, destacando que nuestra empresa lejos está de adoptar conductas como la descripta.-

Cabe destacar, incluso, que dentro del personal estable y temporario de la empresa se encuentra gente de todo tipo de orientación sexual, política y religiosa; y más aún, hace tres años que en el lugar se brinda un espectáculo de transformismo que ha tenido un éxito rotundo, dentro de un marco de respeto absoluto por los derechos de cada uno.-

Finalmente deseamos manifestar que la empresa ejercerá su derecho de defensa en caso de que el denunciante radique la denuncia como corresponde, pero no hará declaraciones públicas al respecto sino que ha optado por emitir el presente al sólo efecto de que no se presuma nuestro silencio como reconocimiento de ningún hecho que falsamente se le atribuya”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias