martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2760

Sociedad | 15 feb 2018

Mangini presentó en el INADI la denuncia contra Tom Jones

El joven que denunció haber sido echado del bar local por haberse besado con su pareja se remitió a la sede del organismo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, lugar donde vive en la actualidad.


Finalmente Marcelo Mangini realizó la denuncia en el  Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) luego de haber asegurado que personal de seguridad de Tom Jones lo expulsó del lugar tras besarse con un chico.

“Ante las diversas consultas periodísticas sobre el caso que tomó público conocimiento en las últimas horas, el Inadi confirma que Marcelo Mangini denunció hoy a las 17 hs en la sede central del INADI, Avenida de Mayo 1401, CABA, que el sábado 10 de febrero lo echaron del bar Tom Jones, ubicado en la ciudad balnearia de Necochea, por su orientación sexual”, sostuvo el organismo a través de un comunicado de prensa.

En ese sentido, aseguraron que “la delegada del INADI en Buenos Aires, Agustina Ciarletta, se había comunicado previamente este fin de semana con Mangini para ponerse a disposición”.

Los datos sobre este tipo de denuncias son alarmante, ya que según el INADI en 2017, el 8,5% fueron por motivo discriminatorio de la orientación sexual, siendo el 60% de las mismas por discriminación a gays, específicamente.

Nuevas denuncias e intervención de Nación y Provincia

En comunicación con este medio, los denunciantes aseguraron que se encuentran evaluando una presentación en el fuero penal contra la empresa en cuestión por “discriminación” y accionar homofóbico.

Por otra parte, la Secretaría de Derechos Humanos de Nación y el área de diversidad sexual de la provincia de Buenos Aires estarían evaluando una serie de capacitaciones a la Policía y una jornada de capacitación en marzo de sensibilización en Derechos Humanos, Género y Diversidad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias