www.nden.com.ar
sábado 20 de octubre de 2018 - Edición Nº748
Arte y Cultura

Fin de semana a puro teatro en la Ciudad

16 feb - En el centro cultural “Salta la Térmica” se volverá a presentar “Tasha y Atenas” de Gustavo Wilson. El sábado dirá presente “Areki”, un unipersonal de Carlos Trueba, artista tandilense. El domingo cerrará la jornada “La razón blindada” realizada por Intangible Teatro.

Las obras de teatro colmarán la Ciudad durante este fin de semana. El centro cultural “Salta la Térmica” presentará una serie de producciones artísticas locales y de la zona.

A partir de hoy hasta el domingo, a partir de las 22, se encontrarán las puertas abiertas del lugar. Los costos de las funciones tienen un valor de $100, con descuento del 50% para estudiantes y jubilados. En el caso de la obra AREKI la entrada es libre y modalidad a la gorra.

Programación

Viernes 16 ► TASHA Y ATENAS escrita y dirigida por Gustavo Wilson

"Tres mujeres, prostitutas, Tasha y Sarita –viejas amigas en la "profesión"- y Yiyi –compañera de calle- entre corpiños y zapatos se encuentran de la mañana a la noche en medio de una situación amenazante. Cada una busca en ese lapso trazar su destino que no solo marca su devenir sino el de las otras dos. Abruptamente surge una vieja confección escondida. Entonces, la amenaza pasa a segundo plano cuando Tasha descubre que su destino podría haber sido otro, fuera de ese departamento."
Actúan: Zulema Comune, Analía Apecena y Yesi Lifschitz
Vestuario: Rosana De Castro

Sábado 17 ► AREKI unipersonal de Carlos Trueba desde la ciudad de Tandil

"Haciendo un viaje hasta nuestras raíces “Areki” es un momento en el que se hace acento en el grito de los pueblos originarios, despojados, ultrajados de sus derechos, ayer y hoy. Por eso es necesario el sentido en el que direccionamos nuestra visión de crecimiento. La propuesta aquí es llevada al cuerpo y la voz, música, teatro y danza uniéndose con un propósito en común."
Areki no es un nombre de un personaje, representa una unión del todo con el todo, cuerpo, alma y medio, armonía en todo su sentido, luz entre tanto metal y humo que respiramos, entre tantas historias que nos han contado y siguen contando para vendar nuestros ojos.

DOMINGO 18 ► LA RAZON BLINDADA por Intangible Teatro

En algún lugar tangible o imaginario, solitario y controlado, dos quijotescos personajes son privados de su libertad. Olvidados, desamparados, o presos de sus propios fantasmas, construyen e imaginan ser libres en sus propios encierros sepultando y enmascarando en sus encuentros el vacío del tiempo. Para soportar dicha opresión y violencia, juegan a ser otros e inventan delirantes aventuras. Así, domingo tras domingo surge una nueva historia que les permite evadirse y hacer difusos los límites de la locura.

La creación de mundos paralelos, apelando al poder sanador y liberador de la imaginación, cicatrizan y ayudan a resistir a los personajes, cualquier forma de opresión y violencia.

El elenco está compuesto por Fernando Repetto y Gustavo Wilson, con vestuario a cargo de Rosana De Castro y la dirección general de Miguel De Amico.

La obra se estrenó a fines del 2013. Al año siguiente fue seleccionada para participar en la Fiesta Provincial de Teatro, para luego ser elegida por el jurado para representar a la provincia de Buenos Aires en la Fiesta Nacional del Teatro Salta 2015. También fue elegida como mejor obra y director destacado en el VI Festival Internacional de Teatro Clásico Adaptado

 

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias