jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2755

Deportes | 17 feb 2018

El semillero de Sportivo sigue dando frutos: Thomassen hace las valijas y se va a Estudiantes

La promesa sancayetanense continuará su carrera en La Plata. . “Le quiero mandar un saludo a todos los hinchas, en especial al Negro, Chango, Leo, Mono, y Pepe”, dijo el volante.


Al igual que otros ex Sportivo, Thomas Thomassen continuará su carrera probando suerte en Estudiantes de La Plata. “Le quiero mandar un saludo a todos los hinchas, en especial al Negro, Chango, Leo, Mono, y Pepe”, dijo el volante.

Además de la iluminación en un sector del estadio, los hinchas de Sportivo recibieron ayer otra gran noticia. Fue una llamada que llegó desde la ciudad de La Plata. Thomás Thomassen, el defensor volante juvenil surgido de nuestra Escuelita, no seguirá en el Rojo: se suma a Estudiantes.

Thomi agarró el botinero, lo cargó de ilusiones, y con su desfachatez y coraje pasó la prueba futbolística para convertirse en compañero de Fernando Trujillo, Valentín Fernández y Juan Ignacio Quintana, todos made in SPORTIVO. Con Fernández y Quintana jugó la recordada final que la Categoría 99 perdió en cancha de Rivadavia. Una brillante camada formada por Leo Ottaviano, Omar Pérez y Silvio Peinado, entre otros entrenadores.

La confirmación de que superó la prueba y que tenía que quedarse a vivir en La Plata, se la comunicaron ayer. “Al terminar la práctica, me llamó el técnico y me dijo que quería que me quede en el club”, explicó desde la sede del León este pibe que arrancó a los seis años en la Escuelita (categoría 2000), y llegó a jugar el Federal C (fue titular frente a Atlético en Miramar).

“Leo (Ottaviano) tuvo mucho que ver en mi llegada (a Estudiantes). Fue el primero en ponerme de 3 en infantiles, cuando jugamos la final con la 99. Y Leo fue el que se movió para conseguirme todo”, agradeció Thomi, quien se probó como lateral izquierdo.

Sobre la mencionada final, que se disputó en el 2010 contra Gimnasia en cancha de Rivadavia, Leo, su primer DT, recordó una anécdota. “Empatamos y fuimos a penales. Puse en la lista a los mejores: Franco Graf, Juani Quintana, Valentín Fernández, Bruno Martínez, y Ramiro Nielsen. Cuando digo los seleccionados para patear, Thomi, que era el más chico, me pregunta por qué no me había animado a ponerlo en la lista. Le dije que ya era tarde. Que la decisión ya estaba tomada. Comienza la ejecución y erramos tres penales… Es el día de hoy que siempre me lo reprocha”, recordó entre risas el técnico.

Dice que de Sportivo se llevó todo para su nueva ciudad: camisetas, pantalones y medias, para “tener siempre presente” al club que lo formó, y con el que llegó a marcar un gol el día que debutó (en cancha de Estación Quequén) frente a Huracán. El partido, por los interzonales, lo goleó Sportivo 6 a 0 y el DT del equipo era Jorge Regueira.

“Es el primer paso de un gran sueño que quiero cumplir, ahora estoy decidido a seguir por este camino en el que voy. Ahora me toca lucharla para ganarme el puesto y mantenerme entre los titulares”, contó Thomi, con un puñado de partidos en la Primera División de Sportivo.

Ahora, ya en la sede del club Pincha, donde estaba almorzando, se prepara para un mundo nuevo, distinto. “Es muy diferente, en el sentido del ritmo, la intensidad, juegan los entrenamiento como los partidos, dejan todo en cada pelota... todos quieren su puesto”, dijo.

Sobre este salto en su carrera deportivo no olvidó a las personas que lo formaron y ayudaron. “Quiero mandarle un saludo a todos los hinchas, y en especial al Negro (Peinado), Chango (Regueira), Leo (Ottaviano), Mono (Bruno), y Pepe (Ortolachipi)”, concluyó.

 

 

Nota y fuente: equipo prensa de Sportivo San Cayetano

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias