viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2756

Política | 20 feb 2018

Pañuelazo por el derecho al aborto

Se realizó en todo el país y también en nuestra ciudad una concentración para reclamar por el aborto legal seguro y gratuito. Se trató de un "Pañuelazo", en el cual cada manifestante llevó su pañuelo con el lema "Educación Sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir".


Desde la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito en Necochea aseguraron que el reclamo por el aborto legal seguro y gratuito "es una de las demandas centrales del próximo #8M Paro Internacional de Mujeres, Lesbianas, Travestis y Trans en Argentina y el mundo".

Explicaron que "en el último mes, esta histórica demanda de los feminismos estuvo presente en redes sociales y en la televisión local. El aborto es la principal causa de mortalidad de personas gestantes en nuestro país. Además, la obstaculización del acceso al aborto legal desplegadas por actores judiciales, efectores de salud, organizaciones y activistas anti-derechos, es otra forma más de violencia machista".

Se calcula, según las últimas cifras del Ministerio de Salud, 500.000 mujeres abortan por año. Es decir, 1200 por día.

En este marco y de cara a las acciones para convocar al #8M la Campaña se realizó este pañuelazo frente a la Municipalidad ayer. Hubo micrófono abierto e intervenciones en las calles. Tambien se realizó un "tuitazo" #AbortoLegalYa de 12 a 14 hs en el cual llegó a ubicarse como hashtag, como una de las palabras más mencionadas en twitter durante esas horas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias