jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2762

Política | 21 feb 2018

La Empresa de Transporte local pide aumento del boleto a $29

Se reunió la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante y, entre otros debates, recibieron la solicitud del aumento tarifario del transporte urbano.


El miércoles 10 de enero de 2018 se realizó una reunión de la Comisión de Transporte, del Honorable Concejo Deliberante que fue presidida por el concejal Hernán Trigo Gutiérrez (CAMBIEMOS-FE-PRO).

La Comisión trató solicitud de habilitación de remisse, autorización de una nueva parada de ómnibus y la solicitud de aumento tarifario del transporte urbano.

La empresa de ómnibus local presentó una planilla de cálculos, donde afirman que por los costos que tienen, el boleto en Necochea debería valer $40. Teniendo en cuenta que el estado subsidia 11 pesos, proponen que el valor sea de 29 pesos. La Comisión se comprometió a estudiar los números y intentar lograr un despacho en conjunto con un incremento “que no sea desmedido para los usuarios”.
El último aumento en la tarifa de transporte público se otorgó en diciembre, el cual alcanzólos $10,90, sin embargo las empresas venían pidiendo la readecuación desde el mes de marzo.

Estuvieron presentes el Secretario del HCD, Fernando Aguilera y los siguientes señores concejales: Carolina Robert, Luciano González, Diego López Rodríguez, Gastón Negrín (FR-1Pais); Marisa Roldán (CAMBIEMOS-FE-PRO); Ignacio Barrena (UC); Graciana Maizzani, José Pagliaro (UCR) y Francisco Medina (FVN).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias