miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2761

Sociedad | 21 feb 2018

Las alternativas de estudios superiores en Necochea se renueva y amplía

Se reabre la inscripción de estudios terciarios en los diferentes Institutos de Educación Superior. Nuevas y tradicionales tecnicaturas y profesorados reabrieron su inscripción en el Instituto Nº 31 y en el Nº 163 (Colegio Nacional); mientras que en la Técnica Nº 1 debuta la Tecnicatura en Energías Renovables.


Se amplían y renuevan en Necochea las posibilidades de estudios terciarios en los diferentes Institutos de Educación Superior. Nuevas y tradicionales tecnicaturas y profesorados reabrieron su inscripción en el Instituto Nº 31 y en el Nº 163 (Colegio Nacional); mientras que en la Técnica Nº 1 debuta la Tecnicatura en Energías Renovables. 

 

Instituto de Educación Superior Nº 31 – Ex liceo naval

Según contó Silvana Puebla, su directora, “el 14 de febrero ya iniciamos las actividades, ahora estamos en la pre-inscripción que se abrió el 19 de febrero de las que diciembre lograron el cupo total”. Agregó que “aquellos que todavía no tomaron la decisión o no habían podido inscribirse, ya está disponible hasta el 19 de marzo la pre inscripción online”.
En dicha institución, que se emplaza sobre la Avenida Jesuita Cardiel, metros antes del Puente Colgante, existe el Profesorado en Primaria, en esta alternativa existen dos turnos, el de la tarde de 13.10 a 17.30 y el nocturno de 17.30 a 21.30 , “es una buena opción para mamás que puede dejar los nenes a la tarde en la escuela y venir a cursar”, explicó Puebla.

También está el Profesorado en Educación Especial, la Tecnicatura en Seguridad e Higiene, la Tecnicatura en Administración General y la Tecnicatura en Administración Agrícolo Ganadera. Y por primera vez comienza en la institución la Tecnicatura en Bibliotecologia.

También existe el tradicional Profesorado en Educación Física que es una oferta única pública en la región. “Eso hace que muchos alumnos de otros lugares decidan venir, alumnos de Lobería, La Dulce, Fernández, Claraz, Tres Arroyos, San Cayetano”, describió.

“Es el Instituto con mayor matrícula de la región en relación a los otros institutos: hay 1200 alumnos, 170 docentes y 11 auxiliares que transitan por la institución”, comentó Puebla. “Esto le da un valor importante al sistema educativo y al sistema productivo de la región, vamos creciendo cada año”, agregó.

Instituto Superior de Formación Docente N° 163 que funciona en el ex Colegio Nacional


Su directora, la profesora Claudia Monti, explicó que “ Estamos reabriendo la inscripción para las carreras 2018, el 26, 27 y 28 de febrero estamos recibiendo a quienes se quieran sumar a nuestras propuestas.

L a inscripción tiene dos etapas, la preinscripción online, y después una segunda etapa que se concreta en el instituto con esas fechas. Allí se debe acercar la documentación necesaria, aunque se puede prescindir la online y “hacerlo directamente en el lugar con nuestra ayuda”, explicó.

La propuesta pedagógica del 2018 son, como caracteriza a esta institución, todos profesorados para la educación secundaria: Profesorado de Lengua y Literatura, de Biología, de Inglés, de Historia y de Matemáetica.

Escuela de Educación Técnica Nº 1 – Ingeniero Mario A. Elpuerto < especialidad en técnico en electrónica

El jefe de área de ciclo superior, Julio Perrota, comentó que “desde el año pasado vimos la posibilidad de tener una alternativa de estudios, una nueva tecnicatura, que estuvimos trabajado a finales del año pasado por una serie de tecnicaturas que se abrían en toda la provincia; nosotros solicitamos la Tecnicatura en Energía Alternativa”.
“La semana pasada llegó la resolución y la escuela de Educación Técnica N°1 no solo va a tener la tecnicatura en Electrónica, sino también la de Energías Alternativas”, confirmó.

“Esto abre un panorama bastante importante porque en Necochea sabemos que se está dando una concreción de una licitación de instalación de un parque eólico. Es un lugar donde las condiciones de energía solar son aptas, hay todo un entorno que tiene que ver con energía de Biomasa, tanto de lo que queda de la cosecha y los cereales, como lo que tiene que ver con residuos provenientes de vegetales, que da la posibilidad de generación de energía”, explicó el profesor, y agregó: “también lo que es mareomotriz y undimotriz, una serie de alternativas que permite que Necochea sea una alternativa a futuro de enregías Renovables, alternativas”.

Ya está abierta la inscripción para todos aquellos alumnos que tengan el tercer año concluido en cualquier escuela secundaria, se inscriben en cuarto año, no necesariamente de escuela técnica. Este año empieza a funcionar el cuarto año, y el año que viene cuarto y quinto, y así sucesivamente.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias