jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2755

Sociedad | 22 feb 2018

Se vienen aumentos del gas de hasta de 43%

La Defensoría del Pueblo bonaerense expresó ayer su rechazo al nuevo cuadro tarifario del gas, que contempla aumentos del 43 por ciento, según lo presentado por las distribuidoras en la audiencia pública realizada en la ciudad de Bahía Blanca, por lo que adelantó que recurrirá a la Justicia para frenar el incremento.


"Estos aumentos agravan la pobreza energética que sufre Argentina, ya que más vecinos destinan un alto porcentaje de sus ingresos para costear el pago de los servicios públicos", precisó el secretario de Obras y Servicios Públicos de la Defensoría, Jorge Ruesga.

El representante de la Defensoría sostuvo que el organismo que conduce Guido Lorenzino "se opone a este nuevo cuadro tarifario, por lo que va a recurrir a las instancias judiciales que sean necesarias para frenar este aumento".

Además, Ruesga expresó la necesidad de que las audiencias públicas tengan un "carácter vinculante", y resaltó la importancia de asegurar que el acceso al beneficio de la Tarifa Social llegue a los sectores que más lo necesitan.

"Lorenzino está realizando un trabajo conjunto con legisladores provinciales, con el objetivo de modificar el carácter de las audiencias públicas", manifestó tras remarcar que el aumento del 43 por ciento "ya estaba resuelto y definido antes de realizar la audiencia" en Bahía Blanca.

Ayer se realizó la audiencia pública en el Hotel Land Plaza de la ciudad bonaerense de Bahía Blanca, donde se debatió la adecuación para las empresas de Camuzzi Gas del Sur y Camuzzi Gas Pampeana, y también de Transportadora Gas del Sur, donde se planteó un incremento de entre el 35 y el 43 por ciento.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias