www.nden.com.ar
miércoles 23 de mayo de 2018 - Edición Nº598
Arte y Cultura

La Biblioteca Popular Andrés Ferreyra trae un interesante ciclo de escritores

26 feb - El autor Martín Sivak y las escritoras Gloria Casañas y Adela Basch visitarán Necochea el miércoles, jueves y viernes próximos para participar del festival Socios de la Lectura que promueve la comisión Nacional de Bibliotecas Populares (Conabip).

El encuentro se desarrollará con entrada gratuita en la Biblioteca Popular Andrés Ferreyra, ubicada en Calle 54 número 3062, donde Sivak, Casañas y Bash disertarán sobre sus últimas obras, al tiempo que compartirán sus experiencias con la lectura, en el marco de un programa que busca, además, incentivar al público a asociarse a las bibliotecas populares.

El periodista y escritor Martín Sivak, autor de “El salto de papá”, uno de los libros elegidos por los lectores en 2017, inaugurará el festival el miércoles 28 a las 20, informaron los organizadores.

Mientras que Adela Basch, la autora de libros infantiles y juveniles como "Los árboles no son troncos" y "Ulises, por favor, no me pises", ofrecerá el taller para niños "Del teatro leído al teatro semimontado", el jueves 1 de marzo a las 18.

En tanto que Casañas -autora de "La salvaje de Boston", "Por el sendero de las lágrimas" y "La canción del mar" entre otras obras destacadas del género romántico de Argentina- cerrará el evento, el viernes 2 de marzo a las 20, compartiendo con el público su relación con la escritura.

"Como parte de las actividades, durante estas jornadas se replicarán acciones inspiradas en el programa 'Socios de la lectura', conformando grupos de mediadores en la promoción de la lectura a nivel local", explicaron voceros de Conabip.

En ese marco, el jueves a las 20 se realizará la mesa “El camino de la publicación, la experiencia local”, con escritores de Necochea que "relatarán sus experiencias a la hora de compartir y difundir sus textos".

Esta iniciativa busca "incentivar el compromiso de la comunidad con sus bibliotecas", así como "generar un espacio de acercamiento para promover la participación de nuevos públicos y asociados a las bibliotecas".

Los interesados en consultar el programa completo de actividades del festival Socios de la lectura deben ingresar a la dirección de Internet http://www.conabip.gob.ar/node/339764

 

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias