jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2755

Política | 1 mar 2018

Los docentes recorrieron tres lugares en su manifestación

Durante la mañana de ayer, docentes y trabajadores estatales de la ciudad realizaron una triple movilización, primero hacia el Consejo Escolar, en protesta del nuevo sistema de licencias. Finalmente se dirigieron a la Jefatura Distrital debido a los ceses por titulación y al Concejo Deliberante.


El Frente de Unidad Docente explicó que se dirigieron al Consejo Escolar "para resolver el nuevo sistema de licencias, mediante la suspensión del mismo dejando sentada la responsabilidad del organismo frente al riesgo de descuentos en los haberes de docentes y auxiliares en uso de licencia o de quienes los reemplacen en actos públicos. Fuimos recibidos por el Presidente del Consejo Escolar de Necochea Juan de la Calle".

Más tarde se dirigieron a la Jefatura Distrital "para exigir la suspensión de CESES POR TITULACIÓN y la apertura del tramo pedagógico GRATUITO y los cursos de instructorxs para FP en el ISFD nº 31 de nuestra ciudad para que todxs lxs docentxs del Distrito tengan acceso gratuito a dicha Capacitaciòn Docente"

Finalmente se presentaron en el HCD junto a AJB , AMS y trabajadores aportantes al IPS para solicitar que cada bloque se expida sobre el proyecto de ley que afectará a todxs lxs Trabajadorxs estatales de la Pcia de Buenos Aires.

Desde ATE solicitaron a los Autoridades de los Distritos que "no permitan los cierres de ninguna Institución Educativa, ni cierres o fusión de cursos ya que nuestros niños tienen derecho  a una educación de calidad como también una alimentación saludable. En ello, garantizar que los alimentos que se otorgan en los Comedores Escolares sean de una calidad superior a la que se viene otorgando bajo la órbita de los Consejos Escolares y que la solución no sea descentralizar en las Municipalidades".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias