www.nden.com.ar
lunes 20 de agosto de 2018 - Edición Nº687
Política

La gobernadora mal asesorada respecto a Necochea

2 mar - En su discurso de apertura en la asamblea legislativa, Maria Eugenia Vidal mencionó una vez a nuestra ciudad, pero erróneamente. Dijo que "(el parque eólico) de Necochea está terminado".

Ph: @hernanfouillet
Ph: @hernanfouillet

En una parte de su discurso, la gobernadora lanzó “podemos soñar con una provincia con energías renovables, en la que ya hay 13 proyectos de parques eólicos, 3 están en construcción, el de Necochea está terminado y para junio el parque eólico de Bahía Blanca va a estar generando energía”.

El proyecto de Parque Eólico no está terminado y ni siquiera comenzó su construcción. La semana pasada el intendente Facundo López explicó que se reunió con integrantes de Vientos de Necochea y Vestas, empresas encargadas de la construcción del Parque Eólico en Necochea y que "en marzo comienza la obra, un proyecto que se enmarca en el Programa RenovAr y generará energía renovable alimentando al tendido eléctrico nacional".

La empresa Centrales de la Costa Atlántica realizará una inversión de 50 millones de dólares para el desarrollo del proyecto Parque Eólico Vientos de la Costa Atlántica-Necochea I. De esta manera aportará 38 megavatios al sistema eléctrico nacional a partir de la reciente adjudicación en el marco de la Ronda 1.5 del Programa Renovar.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias