viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2735

Sociedad | 6 mar 2018

Principales quejas de los turistas en la provincia: infracciones de tránsito y el estado de las calles

Los turistas que escogieron la costa atlántica bonaerense realizaron sus reclamos en cada localidad y la Defensoría del Pueblo realizó un relevamiento de acuerdo a cuáles fueron los principales.


De acuerdo a un relevamiento de la Defensoría del Pueblo bonaerense entre quienes visitaron en los balnearios de la costa atlántica bonaerense y del Río de la Plata durante enero y febrero, el 56% de los consultados reclamó por las infracciones de tránsito, aunque también hubo referencias negativas al estado de las calles, el ordenamiento del tránsito y los inconvenientes a la hora de gestionar la licencia de conducir.

Respecto a los servicios públicos, el 46% de los vecinos se refirió a la calidad de las prestaciones, un 20% puso el eje en los aumentos de las tarifas, y hubo también malestar por la atención del personal y los incumplimientos de las empresas.

Sobre el acceso al sistema de salud, las quejas se repartieron en partes iguales entre las preocupaciones sobre internaciones, el acceso a los medicamentos y el respecto a las prácticas quirúrgicas y estudios.

Otro de los temas abordados fueron los relacionados al consumo, donde se recibieron reclamos respecto a facturaciones, calidad de los productos y cobros indebidos.

"Desde la Defensoría impulsamos estas acciones no solo para darle a conocer a la gente sus derechos, sino también para saber cuáles son sus principales problemas y, de esa forma, lograr elaborar propuestas que sirvan para mejorar su calidad de vida", sostuvo Lorenzino.

En esa línea, el Defensor del Pueblo aseguró que "la campaña de verano se enmarca dentro de nuestra política de profundizar el trabajo en el territorio, para que el organismo esté cada vez más cerca de la gente, y para que pueda crecer en base a los intereses reales de los vecinos". (DIB) JG

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias