jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2762

Sociedad | 6 mar 2018

Felíz balance del Área de Museos por la cantidad de visitas durante la temporada

"Para todo el equipo de trabajo del Área de Museos, la afluencia de visitantes, es uno de los puntos claves en estas instituciones educativas y culturales y lo más importante, públicas", contaron desde la institución, pero agregaron " el invierno, también es un pilar fundamental para nosotros".


TAGS: NECOCHEA, MUSEO

 

En comunicación con NdeN Agueda Caro Petersen, del Museo, explicó que "Los Museos hoy en día en Argentina y en el mundo son en parte generadores de experiencias además de espacios de conocimiento, memoria y construcción de identidad. Es por muchas de estas variables que trabajamos durante el año esperando la temporada de mayor cantidad de visitantes".

Sin embargo, explicó que " no debemos olvidar que nuestros museos tienen dos dinámicas de trabajo que tiene que ver con la particularidad de la ciudad en la cual estamos inmersos. Necochea en verano y Necochea en invierno, esto necesariamente implica dos logicas diferentes de trabajo. En este sentido, el invierno, tambien es un pilar fundamental para nosotros. ya que es durante el año cuando todas las instituciones educativas de todos los niveles nos visitan, consultan, y trabajan con los Museos. finalmente, trabajar y gestionar estos espacios es una actividad compleja, que requiere formación en muchas areas pero que sobre todo reconforta y estimula a seguir en este camino, cuando la respuesta de la gente es tan contundente".

Aliando la diversión al conocimiento, casi como embarcadas en una especie de turismo cultural o educativo, 15372 personas dejaron sus huellas en las salas de las instituciones que se ubican en el corazón del Parque Miguel Lillo.

Con las estadísticas finales en la mano, desde el Área de Museos, dependiente de la Dirección de Educación municipal, se mostraron orgullosos por la cantidad de visitas recibidas y agradecieron a quienes tomaron esta propuesta como una alternativa para pasar un momento agradable, distinto, fructífero y en familia.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias