www.nden.com.ar
lunes 20 de agosto de 2018 - Edición Nº687
Política

Cupo laboral: dos personas trans ingresarán a trabajar al municipio

7 mar - Así lo confirmaron desde el Área de Derechos Humanos en la Comisión de Políticas de Género reunida ayer. Además se realizará una jornada sobre el tema el viernes, dirigida a la capacitación de empleados municipales y concejales.

La Comisión de Políticas de Género del Honorable Concejo Deliberante, presidida por la concejal Andrea Cáceres (UC), recibió a Sebastián Ebi, responsable del Area Municipal de Derechos Humanos, quien explicó a los Concejales todo lo relacionado a la 3ª Jornada sobre Diversidad Sexual e Identidad de Género que se llevará a cabo el viernes 9 del corriente. En dicha jornada “se dará capacitación a empleados municipales, concejales y público en general en materia de diversidad sexual e identidad de género, atendiendo la necesidad de acompañar a una persona transexual en su proceso de transición en el ámbito laboral”, explicó.

También confirmó que por medio de la Ley 14783 que trata el cupo Trans, la Municipalidad de Necochea será la primera en toda la Provincia de Buenos Aires en contratar a dos personas transexuales.

Estuvieron presentes el Presidente del HCD, Ernesto Mancino, el Secretario del HCD, Fernando Aguilera y los siguientes Concejales: Marisa Roldán (CAMBIEMOS-FE-PRO); Luciano González, Gastón Negrín, Paula Hernández (FR-1Pais); Ignacio Barrena (UC); Graciana Maizzani (UCR); Jorge Martínez (CTN); Marcela Fernández Palma (CAMBIEMOS-PRO-CC).

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias