martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº2753

Arte y Cultura | 8 mar 2018

Necochea es sede del III Encuentro de Teatro por la Mujer

Del 9 al 11 de marzo se realizará este evento artístico con sede central en Santa Clara del Mar y sub sedes en Necochea, Mar del Plata, Villa Gesell.


Una de las organizadoras y actriz, María De Las Victorias Garibaldi, contó: “Con este encuentro temático nos propusimos juntarnos desde esta profesión para abrir el telón a las temáticas y problemáticas del universo femenino. Porque el teatro nos moviliza intelectual y sensitivamente; nos ofrece la posibilidad de realizar múltiples lecturas sobre el mismo objeto". 

Por el carácter de encuentro se proponen espacios en los cuales se dé el dialogo, la capacitación y el intercambio, además de los espectáculos y desmontajes de obras. A fin de expandir la propuesta se realizarán funciones en sede central y sub sedes dentro del corredor teatral, circuito de salas y grupos de teatro independientes que buscan crear un circuito colaborativo que optimice el objetivo de poner “en escena” temas de género.”

En tres días se presentarán siete espectáculos teatrales que abordan temas y problemáticas de género en cuatro municipios diferentes con salas de teatro independiente y alternativo como referencia principales: La Cúpula Cultural, Villa Gesell; Teatro Poquelin, Santa Clara del Mar; Salta la Térmica, Necochea; y Mar de Fondo, Mar del Plata.

También el domingo 11 por la mañana habràn actividades de intercambio de técnicas de trabajo, desmones de obras. Y un conversatorio: Relato de experiencias de organizaciones. Presentación del libro “Erotismo obrero” de Sheila Acosta Anzalone.

Las obras en Necochea

La programación respectiva a la sala de teatro local Salta la Térmica -ubicada en calle 81nº 233 entre 2 y 4- tiene a "Tasha y Atenas" el viernes 9 a las 22hs. Y el sábado 10 a las 22 se presentará "Dignificadas". Ambas con muchos artistas locales. Para ambos espectáculo la entrada general es de $100. Hay 50% de descuento a estudiantes y jubilados. Las reservas se pueden hacer al celular 2262-357613.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias