jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2734

Política | 8 mar 2018

Reconstrucción del puente Ezcurra: vecinos presentaron 18 mil firmas a la Comisión de Trabajo

“Hace años que vienen con este tema, la idea es institucionalizar el reclamo y llegar a las autoridades provinciales y nacionales, que son los que tienen que poner el dinero”, explicó el concejal Jorge Martínez.


Se juntó ayer la Comisión de Trabajo, Promoción Económica y Desarrollo Local, del Concejo Deliberante, que recibió a vecinos autoconvocados por la reconstrucción del Puente Ezcurra, que ya a recolectado alrededor de 18.000 firmas de vecinos del distrito y solicitan el apoyo del Concejo Deliberante y de entidades representativas para presentar el pedido ante las autoridades nacionales y provinciales a fin de obtener el financiamiento para la obra.

“Hace años que vienen con este tema, la idea es institucionalizar el reclamo y llegar a las autoridades provinciales y nacionales, que son los que tienen que poner el dinero”, explicó el concejal Jorge Martínez. “No solo el puerto va a tener mucha inversión, seguramente va a atraer beneficios en lo turístico y en la vida cotidiana de los vecinos de ambas partes”, agregó.

“La idea es encontrar el financiamiento para que a corto plazo podamos estar anunciando la reconstrucción del puente, pero primero hay que hacer estudios técnicos”.

Uno de los referentes autoconvocados, Oscar Choy dijo: “Cumplimos un año de esta lucha, el balance es bueno, que nos hayan recibido es muy importante”.

En el mismo sentido la Comisión resolvió invitar en 15 días a las autoridades portuarias y entidades intermedias del distrito a fin de sumarse a la iniciativa, como las Cámaras de Comercio.

La comisión fue presidida por el concejal Jorge Martínez (CTN) y estuvieron presentes el Presidente del HCD, Ernesto Mancino y los concejales Marisa Roldán (CAMBIEMOS-FE-PRO) e Ignacio Barrena (UC).

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias