viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2735

Sociedad | 13 mar 2018

“Corren riesgo los niños en Necochea"

Carlos Lombardi, abogado de la Red de sobrevivientes de abusos eclesiásticos, fue uno de los denunciantes de Félix Alejandro Martínez, el cura acusado de más de 13 abusos que asumió al frente de la parroquia de Lourdes. “Si es inocente no es porque no cometió delitos sino porque la causa estaba prescripta”, apuntó el letrado.


La polémica por la asunción del cura Félix Alejandro Martínez al frente de la parroquia de Lourdes pareciera ir en aumento. En diálogo con NdeN, Carlos Lombardi, abogado de la Red de sobrevivientes de abusos eclesiásticos, se refirió a la investigación de Mar del Plata que en su momento involucró al funcionario eclesiástico, desmintió que no existen pruebas y aseguró que si no se avanzó fue porque prescribió el proceso judicial.

“Lo que tenemos antecedentes de la causa penal de este señor junto con un profesor de Educación física en Nuestra señora del Camino, en Mar del Plata. Abusó de más de 30 niños y fue denunciado ante la justicia penal. Si es inocente no es porque no cometió delitos sino porque la causa estaba prescripta. Nunca lo llamaron a declarar al cura. Hay una serie de irregularidades dentro de la justicia de Mar del Plata que hizo que esta causa prescribiera”, aseguró Carlos Lombardi.

Estallado el conflicto en la Ciudad, desde el Obispado de Mar del Plata salieron a referirse al tema respaldando a Martínez de las denuncias. Al respecto, el integrante de la Red aseveró: “Nosotros avanzamos en el fuero eclesiástico con un pedido de informes al Obispado de Mar del Plata, donde el entonces obispo Marino nunca nos respondió a nuestro pedido de informe, cumpliendo con el modus operandi de encubrimiento de curas abusadores que tiene la iglesia católica”.

En ese sentido, aseguró que “el sistema de encubrimiento que la Iglesia tiene de sacerdotes abusadores, que ni siquiera en sede eclesiástica avanza”, al tiempo que afirmó que “la propia ONU le ha dicho a la Santa Sede en el 2014 que modifique las normas jurídicas internas para facilitar el enjuiciamiento de los curas”.

Por último y sobre la designación de Martínez en la parroquia de Lourdes apuntó: “Por supuesto que hay pruebas y las madres de los niños acusados dan cuenta de ello.  Investiguen porque corren en riesgo los niños en Necochea”.

La policía custodiando la Iglesia de Lourdes durante la asunción de Martínez.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias