martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2760

Política | 12 mar 2018

Docentes necochenses protestaron contra el cierre de los bachilleratos para adultos

Se presentaron en la Jefatura de Región educativa 20 con el objeto de "dejar expresa la posición de lxs trabajadores respecto de las reformas que el gobierno provincial impulsa en los Bachilleratos de Adultos y que ponen en serio riesgo la continuidad laboral y el derecho a la educación de miles de alumnos en el territorio provincial".


 

En la mañana de hoy, lunes 12 de marzo, los sindicatos que integean el Frente de Unidad Docente (FEB - UDOCBA - SUTEBA Seccionales Lobería y Necochea) se presentaron en la Jefatura de Región educativa 20 con el objeto de dejar expresa la posición de lxs Trabajadorxs respecto de las reformas que el gobierno provincial impulsa en los Bachilleratos de Adultos y que ponen en serio riesgo la continuidad laboral y el derecho a la educación de miles de alumnxs en el territorio provincial.

"La situación de la docencia se vuelve cada vez más complicada. En las últimas horas se anunció el cierre de los bachilleratos para adultos de la educación pública lo que ubica en una situación crítica el proceso pedagógico y las fuentes laborales", expresaron.

 

La Jefe Regional Guillermina Levy recibió a los docentes y dirigentes sindicales a quienes manifestó que se elevaría al nivel Central una propuesta regional, para cuya elaboración se encontraban reunidxs todxs lxs Inspectorxs de Nivel Secundario de Región 20 y lxs Jefxs Distritales.

Los sindicatos hicieron entrega de una nota y solicitaron que la voz de lxs Trabajadorxs fuera considerada en la propuesta a elevar, al tiempo que las mencionadas organizaciones acordaron solicitar de inmediato una convocatoria urgente a reunión de UEGD de modo de poder formalizar una posición que contemple integralmente la situación y que defienda el derecho al trabajo y a la educación en cada distrito.

 
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias