martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2760

Deportes | 12 mar 2018

Mujer de hierro: Emilia Juliano participó de la carrera más exigente mundo

La carrera IronMan se realizó en Bariloche por primera vez y participaron 1.600 deportistas de 31 países. La deportista local realizó una excelente participación, con mucho esfuerzo, "preparación física y sobretodo mental", explicó a NdeN. Una joven que realiza este deporte "todo a pulmón", y amante de la ciudad donde nació: Necochea.


 

La carrera era Ironman 70.3 tuvo su primera edición en Bariloche. Son 1900mts de natación en el lago Moreno, 90km de bicicleta por el "circuito chico", subida al Cerro Catedral y la costa del Nahuel Huapi, y finalmente 21km a pie por el centro de Bariloche sobre el lago.

Emilia Juliano, una joven de 27 años deportista de nuestra ciudad tuvo un resultado muy bueno: Salió 8va en su categoría, 86° entre todas las mujeres y 714 de un total de 1276.  Hizo un tiempo de 6hs, 30 min 22 segundos. 

Contó a NdeN que "hacía mucho frío al largar, llovía, pero el agua estaba linda cristalina, había un gran arco iris y las montañas de fondo hermoso". Agregó que "al salir del agua la bici estaba peligrosa porque estaba muy mojado y las curvas eran muy cerradas, no se podía tomar velocidad, había que bajar clavando frenos y aún así era difícil de controlar". Pero "luego salió el sol y secó la calle, las pendientes eran muy largas y empinadas, muchos subían caminando"

Emilia cuenta que vio paisajes hermosos y mucha gente alentando, y prosigue: "al mediodía se levantó mucho viento que dificultaba la bici, los ritmos eran bajos e inestables pero llevadero por el desnivel lo hacía más entretenido... luego enel trote sobre la costa del Nahuel Huapi muchísimo viento, para un lado se podía tomar ritmo y para el otro el viento frío te tiraba para atrás, pero los paisajes imponentes"

Emilia es la primera vez que corre un triatlón de estas características, piensa que "me fue muy bien para ser mi debut en el Tria en un circuito tan duro, hice 6.30hs que era lo que esperaba asi que conforme".

Esta guardavidas necochense dedica su vida al deporte, en la ciudad todo el mundo la conoce por verla corriendo, y contó en la entrevista que "la preparación fue de muchos meses, preparación física y sobre todo mental... levantarse muy temprano a rodar a la ruta, ir a nadar muy tarde después de trabajar, dejar de lado cumpleaños, fiestas, salidas, comidas, la familia se preocupa por la exigencia pero es la única manera y lo entienden".

 

La ciudad de Necochea

La pregunta ahora a una de las hermanas Juliano fue sobre vivir en Necochea, ¿cómo es la ciudad para hacer deportes? ¿Cómo es vivir acá para la juventud, en su modo de ver?

"Depende como se lo tome cada uno, a mi me encanta para vivir, para trabajar, para estudiar. Respecto al deporte, la ayuda es poco y nada por parte del municipio y de las empresas, pero bueno, a pulmón también se puede. No hay otra manera", contó. 

Agregó que "la ciudad lo que tiene de bueno es el mar y el río para poder nadar, son tres meses que se disfrutan mucho", mencionó también el Velódromo "que está bastante descuidado pero también se puede entrar ahí ya que es seguro".

Respecto a las rutas, un lugar para entrenar el ciclismo, Emilia contó que "la que va para Lobería está linda, la que va a La Dulce está hecha pedazos, es muy peligrosa, los camiones y colectivos no respetan al ciclista, no he tenido complicaciones por suerte, pero hay que salir en grupos". "Para correr, el parque la playa es ideal, hermoso", y cerró la idea: "personalmente Necochea me encanta para entrenar".

Y la conclusión respecto a la ciudad: "Mucha gente se queja de Necochea, que no se hace nada, pero bueno, así son los pueblerinos, nada les viene bien; pero hay que conformarse con lo que tenemos. Que es bastante y hermoso. El río, Las cascadas, el puerto, a mi me encanta. Hay que ser feliz y arreglarse con lo que uno tiene, y no estar fijandose en lo que no hay. Aportar cada uno su grano de arena para estar mejor, no esperar que hagan algo de ariba porque no va a ocurrir, así que tratar de mejorar cada uno desde donde pueda".

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias