www.nden.com.ar
sábado 20 de octubre de 2018 - Edición Nº748
Deportes

River logró su duodécima copa nacional y es el principal ganador de títulos oficiales en el ámbito nacional.

15 mar - Con la obtención de la Supercopa, River se volvió el más ganador del fútbol argentino. Las declaraciones de Armani tras su primer título.

River Plate llegó esta noche a la docena de copas nacionales con la obtención de la Supercopa Argentina ante Boca Juniors, en Mendoza, y de esta manera llegó a los 48 títulos oficiales, siendo el más ganador de torneos del fútbol argentino al sumar además 37 Ligas.


Las 12 Copas logradas por los "milonarios" fueron las siguientes:
Copa Competencia Jockey Club (1914).
Copa Competencia (1914).
Copa Competencia (1932).
Copa Dr. Carlos Ibarguren (1937).
Copa Dr. Carlos Ibarguren (1941).
Copa Escobar (1941).
Copa Dr. Carlos Ibarguren (1942).
Copa Dr. Carlos Ibarguren (1952).
Copa Campeonato (2014).
Copa Argentina (2015).
Copa Argentina (2016).
Supercopa Argentina (2018).

"Logré lo que quería, que era ganar un título en la Argentina y con este club"

Por su parte, el arquero de River, Franco Armani reveló que logró "lo que quería, que era ganar un título en la Argentina y con este club", tras finalizar el partido con la victoria sobre Boca (2-0) para conquistar la Supercopa Argentina.

"Queria ganar un titulo en Argentina y con River", admitió el guardavalla nacido en Casilda, Santa Fe, acérrimo simpatizante del equipo de la "banda roja", quien agregó que es importante para él "y para la institución, haber obtenido este trofeo".

"Estamos levantando de a poco, porque lo de esta noche es recién el comienzo y hay que seguir trabajando para mejorar mucho más en la Superliga", señaló el ex arquero de Atlético Nacional, de Colombia, que tanto esfuerzo puso para que se pudiera concretar su pase al 'millonario' a comienzos de este año.

Entre tantas atajadas destacadas que tuvo durante la noche en la que se convirtió en el artífice de un nuevo título, Armani reconoció que "la más difícil fue la del segundo tiempo, que terminó pegando la pelota en el travesaño cuando un remate de (Cristian Pavón) rozó en un compañero y la pelota venía englobada".
"Partido a partido uno va tomando confianza y va creciendo en el rendimiento", dijo el guardameta de 31 años, que agradeció "a toda la hinchada por el apoyo personal y por el aliento que siempre brinda al equipo".

"La clave del triunfo fue la presión que ejercimos en toda la cancha, con lo que ahogamos a Boca, no lo dejamos jugar, y en los contraataques que tuvimos los supimos definir", fue el análisis final de Franco Armani, quien hizo méritos suficientes para la calificación de "diez puntos".

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias