jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2755

Política | 19 mar 2018

Vilchez intenta justificar el “tarifazo” sin certezas de donde irán los fondos

El titular de la Usina Popular Cooperativa justificó la decisión de subir un 32% los valores del servicio aduciendo que “seguramente” vayan a obras de tendido eléctrico. De todas formas, afirmó que las obras planteadas por la Provincia no comprenden a la Ciudad.


Los repudios generados tras conocerse que la Usina Popular Cooperativa (UPC) avanzará en un aumento de las tarifas del 32%, su titular Antonio Vilchez intentó justificar la medida sin muchos fundamentos.

En el marco de una entrevista realizada con la prensa local, el funcionario aseguró que los fondos recaudados del incremento podrían ir a “obras en la Provincia de Buenos Aires, tendidos de líneas, obras importantes que hacen falta”, aunque no pudo confirmar tal hipótesis: “seguramente es para todo ese tipo de obras”.

Para mayores contradicciones, aseguró que la iniciativa de inversión de la Provincia comprende las áreas Río de La Plata, Área Atlántica, Área Norte y Área Sur, y fue dispuesta mediante la Resolución 60/2018 publicada este jueves en el Boletín Oficial bonaerense. En ese sentido aseguró que ninguna de estas obras proyectadas para la provincia de Buenos Aires afectará al distrito de Necochea aunque dijo que “tenemos presentada la famosa repotenciación de Quequén, que la estamos peleando”.

Parte de la inconsistencia reside en que la Provincia define obras y meses después definiría de donde sacaría los fondos, en este caso de un tarifazo en el servicio de la Ciudad.

Ser oficialista pareciera jugarle una mala pasada a la Usina Popular Cooperativa y a sus dirigentes de Cambiemos. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias