viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2735

Sociedad | 20 mar 2018

Preocupación por la depredación de la fauna local

Durante recorrida encontraron palomas muertas y un lobo marino herido. Reclamo al Consorcio de Puerto Quequèn y a los integrantes de la comisión de medio ambiente del Concejo Deliberante.


Desde hace tiempo los ambientalistas  de la Ciudad viene planteando que parte de la fauna de la ciudad se encuentra comprometida a partir de la contaminación y proyectos de inversión que acrecentarían los riesgos para los animales de la región.

En ese marco, durante una recorrida pudieron observar palomas, pingüinos y lobos marinos muertos.  Sobre estos últimos, se contabilizan en 34 la cantidad de especies muertas.

“Recorriendo la zona ayer de la Escollera Sur observamos un lobo marino herido y palomas muertas, ni hablar de la basura que había en el lugar. Pasamos por Punta Carballido donde observamos varios pinguinos y el lobo marino nª 34 muerto”, indicó a NdeN, Fabián Felipón, integrante de las asambleas ambientales de la ciudad.

En ese marco, no dudó en responsabilizar a la clase dirigente de la ciudad por lo sucedido: “Se nota bastante ya, que la contaminación en los dos sectores viene afectando a nuestra fauna. Mientras en mi ciudad pasa esto, los concejales que están en las comisiones de medioambiente y salud, dónde están. Del consorcio de gestión del Puerto Quequén ya sabemos,  está a full con la planta de fertilizantes”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias