jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2762

Política | 21 mar 2018

Impulsan juntada de firmas para la desafiliación de Bicarelli del Partido Justicialista

La Secretaría de Derechos Humanos del PJ local montará una carpa durante el 24 de marzo para que afiliados y ciudadanos en general avalen el pedido para que el partido a nivel provincial expulse al represor que votó en las últimas elecciones internas de la organización peronista.


Más allá de la disputa internas, las últimas elecciones del Partido Justicialista de Necochea tuvieron como una de las noticias destacadas que el represor Héctor Bicarelli se presentó como un afiliado más a votar en la contienda peronista.

La situación no pasó desapercibida para ambas listas en pugna, por lo que en las últimas horas desde la conducción actual se impulsó una campaña de juntada de firmas para avanzar en el proceso de desafiliación de uno de los máximos responsables de los operativos parapoliciales en la Ciudad.

“El tema de la juntada de firmas para la desafiliación de Bicarelli fue promovida por la Comisión por la Memoria Militante. Bicarelli es un afiliado al partido justicialista que votó en las últimas elecciones internas. Por estar procesado no podemos tenerlo  dentro las filas del Partido Justicialista”, indicó a NdeN el Secretario de Derechos Humanos del PJ local, Gerardo Durán.

En ese sentido, explicó los pasos para avanzar en la expulsión del represor: “El procedimiento es juntar firmas de afiliados y ciudadanos comunes, el Partido Justicialista local eleva el pedido al Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires que es quien toma la definición”.

A su vez, recordó que “durante el día 24 se va a instalar una carpa para juntar firmas y después serán elevadas al partido a nivel provincial para que tome una decisión”.

Actividades en la previa al 24 de marzo

Desde el Partido Justicialista realizarán una actividad el 23 de marzo a las 20 horas, donde se descubrirá una placa en el local partidario, ubicado en calle 61 y 70, en la cual se recordará a los desaparecidos del distrito de Necochea.

La actividad se da en el marco de las actividades realizadas por la Comisión de la Memoria Militante de la ciudad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias