viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2756

Sociedad | 22 mar 2018

Aumento de luz: La díficil situación del Club Rivadavia

Tras el próximo aumento en las boletas de luz, confirmado la semana pasada por la Usina Popular Cooperativa, muchos son los clubes que vienen sufriendo los costos de permanecer abiertos. Lo que antes era un servicio para la sociedad, ahora se convirtió en un costo insostenible para la institución, que obligatoriamente se lo cede a los socios en aumentos de cuotas.


La situación del Club Rivadavia de nuestra ciudad corre por una situación dificil a partir del "tarifazo" de luz aplicado por la Usina. Su presidente, Mauricio Coronel, explicó a NdeN de qué manera intentan afrontar el contexto, al tiempo que aclara: "Se nos hace imposible sostener los gastos". 

"Los espacios cada vez los vas reduciendo más cuando tenes que pagar los costos: Los pisos de deporte y las actividades nos tienen que pagar la cuota y también la luz, cada disciplina, como el basquet o el hockey, la gimnasia, se pagan su luz... el consumo es inmenso", apuntó el dirigente.

Cabe recordar que Rivadavia tiene diferentes espacios en la ciudad, como el piso de deportes, el Sum, la cafetería, etc. 

Coronel explicó que cada vez "vas reduciendo más los espacios que prestás el servicios, una actividad que podría estar a la mañana y a la tarde, finalmente ahora solo se usa 3hs a la tarde, porque los costos son infinitos".

Además identificó la situación de la suba de la luz, y el agravante que se genera para los clubes sociales con el aumento del gas: "Nos pasa lo mismo, tenés que andar corriendo a la gente para que pague la cuota, que por ahí no puede o no quiere, y además vos no podes prestar un servicio válido". En ese sentido, agregó: "Imaginate acá vienen los adultos de 70 o 80 años a jugar a las cartas... si no tienen gas, calefacción, se congelan, o cerrás la sala o les cobrás. y a veces es difícil cobrarles, entonces definimos que hay días que la sala está cerrada".

En el caso del juego del billar tambien afecta, ya que las mesas utilizan calefacción, necesitan estar a un cierto grado de calor para su desliz: "en vez de prender cuatro prendés dos, pero si la mesa no se calienta, no se puede jugar, tiene que estar una hora antes prendida", se quejó el presidente de Rivadavia.

Respecto a los socios, Coronel confirmó que con los aumentos se disminuye la concurrencia, "los socios pagan cuota deportiva, cuota social y también la boleta de luz, por ahi les sale unos $1.800 por mes y no todos pueden". Y agregó "si bien los deportes no te dan plata, como mucho quedas empatado, pero con estos costos perdés si o si, ya que todas las actividades son bajo techo".

"El Salón de Usos Múltiples (SUM) lo usamos horas, el que lo usa tiene que pagar un plus, se utiliza solo tres veces a la semana, los de las cartas van una vez por semana y cuando no queda gente se apaga la luz. En el café, por ejemplo, si no hay gente se apaga la cafetera. No dan los costos, esa es la verdad", concluyó resignado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias