jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2734

Política | 23 mar 2018

Parque Eólico: las obras comenzarían en abril y se concluirían antes de diciembre de 2019

Lo aseguró el ingeniero vocero de la empresa Geneia, Hugo Elguero, quien se presentó a la comisión de infraestructura del Concejo Deliberante. “La inversión total es de 61 millones de dólares”, afirmó el profesional.


Voceros de la empresa Geneia (Vientos de Necochea S.A.), encargada de la construcción del Parque Eólico en la ciudad, se hicieron presentes en el Concejo Deliberante para dar detalles de la obra a iniciarse en los próximos días.

El Ingeniero Industrial, Hugo Elguero, fue el encargado de dar las explicaciones de la obra que prevé la construcción de 11 generadores con una potencia de 3,45mw cada uno, teniendo una altura de la torre de 87 metros y un alto total incluyendo las palas eólicas de 150 metros.

“El parque ya empezó, pasa que està en una etapa donde nada se ve, ya que se està haciendo una ingeniería previa. A partir del mes de abril se van a ver los movimientos del suelo y van a comenzar los trabajos”, apuntó el ingeniero en diálogo con la prensa.

En ese sentido, sostuvo: “La idea es dar prioridad a empresas locales y mano de obra local. El 20% debe ser compras nacionales, vamos a superar ese porcentaje. Las torres de los aerogeneradores van a ser fabricadas en la provincia de Santa Fe”.

“El plazo de obra es comenzando los primeros días de abril y tiene que estar el parque listo para su funcionamiento y habilitación comercial en diciembre de 2019. La inversión total es de 61 millones de dólares. Va a ser un parque abierto, la gente va a poder asistir a verlo”, concluyó Elguero.

La reunión fue parte de la Comisión de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos del Concejo Deliberante que fue presidida por el Concejal Gastón Negrín. Esuvieron presentes el Presidente del HCD, Ernesto Mancino, el Secretario del HCD, Fernando Aguilera, la Directora Legislativa, Felicitas Cabretón y los siguientes Concejales: Cristina Biar, Diego López Rodríguez, Luciano Gonzalez, Carolina Robert (FR-1Pais); Marisa Roldán (CAMBIEMOS-FE-PRO), Jorge Martínez (CTN); Andrea Cáceres, Ignacio Barrena (UC); Graciana Maizzani Haro y José Luis Pagliaro (UCR).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias