sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2757

Política | 23 mar 2018

“Es imperioso, para salvar la dignidad de nuestros compañeros, que esas condenas se cumplan en cárcel común”

Demian Ledesma, Secretario General de la Bancaria, se refirió a un nuevo aniversario del golpe de estado realizado por las fuerzas armadas, con complicidad civil, el 24 de marzo de 1976. El gremio en cuestión “llora la pérdida de 300 compañeros”.


El Secretario General de la Bancaria Necochea, Demian Ledesma, se refirió a la situación de los derechos humanos en la actualidad a horas de que se conmemore un nuevo aniversario del golpe de estado perpetrados por las fuerzas armadas en 1976.

“Este 24 de Marzo recogemos nuevamente el nombre de cada uno de los trabajadores que fueron el principal objetivo del plan de aniquilamiento perpetrado por la última dictadura cívico militar.Se trató de un momento de nuestra historia en el que los monopolios internacionales y la oligarquía local impusieron por medio de su más destacado sicario, José Alfredo Martínez de Hoz, un plan de destrucción sistemática del aparato productivo nacional, para lo cual era necesario hacer desaparecer cualquier resistencia gremial o política”, afirmó el dirigente sindical, quien hace pocos días asumió al frente de la CGT local.

En ese sentido, advirtió que “este modelo de sometimiento económico e impunidad se replica hoy en las políticas que gobiernan el país, sumergiendo las esperanzas de la inmensa mayoría del pueblo en una nueva oscuridad”.

El reclamo es claro: “La justicia ha puesto a quienes se cebaron en la carne de los trabajadores en el lugar que se merecen y sus nombres son hoy sinónimo de muerte. Por eso, es imperioso, para salvar la dignidad de nuestros compañeros, que esas condenas se cumplan en cárcel común”.

“Nuestra organización sindical llora la pérdida de 300 compañeros bancarios que han dejado su vida a manos de estos asesinos y renueva el compromiso de llevarlos como bandera de lucha a la victoria”, concluyó Ledesma.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias