jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2734

Deportes | 26 mar 2018

Franco De Benedictis terminó 11º en Río Cuarto

En una carrera accidentada, el piloto necochense no logró repetir la performance del sábado donde había clasificado tercero.


 

A pesar de haber tenido un muy buen sábado en la clasificación oficial, Franco De Benedictis tuvo una final complicada por la segunda fecha del Top Race Series, que se disputó en el autódromo ‘Parque Ciudad’ de Río Cuarto, Córdoba, donde se podría decir que el 11° puesto. 

El piloto necochense largó con el Ford Mondeo N° 121 del Forcam ABH Sport, y se ubicaba en la segunda fila, al tiempo que se mantenía tercero en el transcurso de la carrera para subirse al podio, pero luego de una primera neutralización y cuando ya restaban muy pocos minutos para el cierre, una maniobra desafortunada de su compañero de largada, Fabián Flaqué (Fiat Tipo), lo sacó de eje en una curva con un toque sobre la parte trasera del Mondeo, y lo expuso al peligro latente. De hecho, a pesar de que varios pilotos pudieron esquivar a la Pantera, Tomás González lo golpeó de costado y por fortuna ninguno de los dos sufrió consecuencias físicas, a pesar del daño que sufrieron los autos.

Sin embargo, Franco logró recuperarse y volver meritoriamente a la carrera con el auto averiado, para cruzar la meta en el 11° puesto, a diferencia del piloto de Esperanza, Santa Fe, quien debió abandonar al instante. En cuanto a Flaqué, había terminado tercero, pero luego de la carrera el comisariato deportivo decidió excluirlo del clasificador por la maniobra peligrosa a la Pantera.

A todo esto, el vencedor de la final fue Stéfano Di Palma (Mercedes Benz), quien con un tiempo de 35.08.393 dio cuenta de Gastón Crusitta (Chevrolet) al inicio de la carrera y nunca más abandonó el puesto de privilegio, para lograr su primera victoria en la categoría. El podio lo completó Gastón Pacioni (Geely).

Por su parte, con el 11° puesto obtenido tras registrar 35.31.827, la Pantera al menos logró sumar puntos y ahora se ubica 9° con 8 unidades en el campeonato del Top Race Series, el cual es liderado por Gastón Crusitta con 39 puntos. Inmediatamente después de la bandera a cuadros, Franco señaló en cuanto a la maniobra que lo sacó del podio que “corrimos una carrera espectacular con Crusitta, nos respetamos, la verdad que Gastón es un señor, y cuando Fabián (Flaqué) me alcanzó en el primer frenaje me pega de atrás. Yo corrí 25 minutos detrás de Gastón, veníamos soldados y nunca nos tocamos. La verdad no lo esperaba de Fabián por su experiencia, aunque ya lo hablaremos más tranquilos”.

Además, la Pantera expresó que “quiero agradecer a todo el equipo y a todos los sponsors, y pedirles disculpas, esto fue algo ajeno a mí, eran buenos puntos para el campeonato, pero no faltará oportunidad”.

La tercera fecha del Top Race Series se disputará durante el fin de semana del 13, 14 y 15 de abril en el Autódromo de Concordia, Entre Ríos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias