miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2761

Política | 3 abr 2018

Municipio lanza moratoria para recuperar deuda millonaria en concepto de tasas

Apunta a que los contribuyentes puedan ponerse al día con los pasivos generados de los tributos comunales. Todos los descuentos que plantea la propuesta.  


 

La Municipalidad lanzó la moratoria para que los contribuyentes puedan ponerse al día con las tasas, lo que generaría mayores arcas para el estado local.

El encargado de presentar la normativa fue el secretario de Hacienda y Finanzas Públicas, Sebastián Serrano, quien manifestó que “estamos brindando un plan de regularización de deudas, que abarca desde el año 2013 al 2017”, para añadir que “se trata de los últimos cinco años, y es por eso que le estamos dando la posibilidad al contribuyente de adherirse a un plan de pagos”.

En otro orden, el licenciado afirmó que la deuda de los contribuyentes “llega a 415.000.000 pesos” lo que “claramente es mucho dinero, por eso esta oportunidad que le da el municipio al vecino de poder regularizar antes de llegar a los mecanismos que tiene el Estado para poder cobrar”.

En la misma línea, aseveró que “no queremos llegar a la vía judicial por eso esta moratoria que hacía seis años no se hacía en el municipio”.

Para terminar, reconoció que “en lo que va de este año la recaudación está mejorando, y creemos que la gente va tomando conciencia de que hay que pagar las tasas a pesar de la situación difícil que hay en el país y la provincia”.

Las principales características de la moratoria

·         Abarca las deudas asumidas entre 2013 y 2017

·        Se puede efectuar  en un pago o en tres, seis, nueve, doce o quince cuotas

·        El pago al contado tiene un 50% de descuento en los intereses

·        El pago en 3 veces genera un 40% de descuento

·        El pago seis cuota implica un 25%

·        El pago en nueve un 15 % menos

·        La cancelación en 12 generará un 10% de descuento

·        Por último la cancelación 15  cuotas generará un 5% menos de deuda.

·         El acceso a la moratoria se puede hacer en Ingresos Públicos (calle 54 y 63) y hacer el trámite personalmente, o a través de la web www.necochea.gov.ar 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias