sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2757

Política | 3 abr 2018

Paro en el Banco Provincia: 100% de acatamiento en la Ciudad y fuerte oposición a intentos privatizadores

Lo confirmaron desde el gremio a nivel local. Se oponen a las modificaciones en la caja previsional de la institución. Denunciaron que las autoridades bonaerenses están generando un rojo en el balance para avanzar en la privatización de la entidad.


Los empleados del Banco de la Provincia de Buenos Aires (BAPRO) iniciaron hoy un paro de actividades por 48 horas por lo que la atención al público, después del fin de semana largo de Semana Santa, se reiniciará recién el jueves.

La huelga fue convocada para reclamar por las paritarias del sector y pedir que la Corte Suprema bonaerense se expida en favor de anular la ley 15.008 que modifica la jubilación de los empleados del Banco Provincia.

“El cumplimiento de la medida de fuerza en la seccional Necochea fue total, que abarca Lobería, Quequén, San Cayetano, La Dulce y Orense”, aseguró a NdeN, Demian Ledesma, Secretario General de la Bancaria seccional Necochea.

Por su parte, Ledesma  denunció maniobras por parte de las autoridades provinciales asegurando  que la entidad estaría dando el balance en rojo, y el peligro inherente de esto es la posible privatización y la pérdida de las fuentes de trabajo”.

En ese sentido, comentó cual es el rol de la entidad bonaerense: “El Banco Provincia es la principal herramienta financiera que tiene la provincia para llevar adelante políticas de fomento y auxilio. Fomento cuando se otorgan créditos para la vivienda o se promueve el consumo con algunos préstamos blandos. Auxilio cuando se sale a cubrir emergencias que comprometen la actividad agropecuaria”.

“El impacto del daño que produciría la pérdida del Banco Provincia sería total a toda la cadena productiva”, concluyó el dirigente necochense.

La situación en el resto de la provincia

En ese sentido, el secretario general de la comisión interna del BAPRO, Santiago Etchemendi, explicó en declaraciones a Radio 10 que “venimos sin recargas de cajeros ni guardias desde el jueves pasado, y ahora 48 horas de paro total sin asistencia a los lugares de trabajo”. 

El dirigente gremial recordó que "se modificó nuestro régimen de jubilación especial cuando nosotros aportamos mucho más que cualquier otro trabajador a lo largo de nuestra vida laboral: entre un 14% y un 19% y los jubilados de banco siguen aportando hasta su último día". 

"Nos jubilábamos a los 60, pero ahora nos pasan a los 65, incluidas las compañeras. Nuestra pelea está ya en manos de la Corte Suprema, a la que le reclamamos que determine lo que creemos que es justo, una ley de carácter inconstitucional", apuntó.

En tanto, a nivel nacional, el sindicato La Bancaria, que conduce Sergio Palazzo, anunció un paro para el próximo viernes 6 de abril, luego de rechazar el último ofrecimiento salarial de un 15% en cuatro cuotas

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias