www.nden.com.ar
sábado 22 de septiembre de 2018 - Edición Nº720
Política

"La Necochea que soñamos sigue estando delante de nosotros, a la espera de que nos pongamos de acuerdo"

4 abr - El intendente leyó su discurso inaugural en la apertura de sesiones contando las obras realizadas en su mandato y honrando a Taraborelli, Guarracino y Venegas.

 

Se realizó ayer martes la Sesión Inaugural del período de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante, con la presencia del Intendente Municipal, Facundo Lopez, quien realizó el discurso tradicional para dar inicio a las sesiones.

El intendente comenzó dando su agradecimiento para los ediles que finalizaron su mandato, “permitieron la convivencia política”, resumió y dio su bienvenida a los nuevos funcionarios. Además explicó que “en nuestro tercer año de gobierno nos espera un año de mucho trabajo”, para comenzar a describir ampliamente las obras producidas, según el intendente:

Mencionó la pavimentación de un tramo de la avenida 10 de calles 99 a 117, también la pavimentación de la Avda 554 en la ciudad de Quequén desde 521 hasta la Avda Almirante Brown; “se culminaron obras largamente esperadas por los vecinos como la construcción del Centro Integrador Comunitario (CIC), la construcción del Jardín Maternal Pichi Huinca y dos playones polideportivos, uno en Necochea y otro en Quequén”, dijo.

En cuanto a la infraestructura de servicios básicos se construyeron 3 plantas de bombeo de líquidos cloacales, dos pozos nuevos de captación de agua y la refuncionalización de otros 8 existentes, según López. Y “se comenzó con la construcción del Equipamiento deportivo para el Barrio Norte y un salón de usos múltiples (SUM) para el barrio Familia Propietaria en Quequén, ambas obras a punto culminarse”, resumió.

También nombró que “se gestionaron, licitaron y adjudicaron, obras largamente esperadas por la comunidad como ser la repavimentación de la Av. 75, desde av. 42 hasta av. 74, la pavimentación de la Av. 531 en Quequén, los natatorios de Necochea y Quequen, el Edificio anexo al Palacio Municipal y la construcción de dos nuevos pozos de captación de agua y refuncionalización de otros 8”, como propuestas a realizar a futuro.

Siguió López con su discurso y comenzó a ser un poco más crítico con diferentes sectores: “estamos cansados de perder oportunidades o simplemente de ver cómo desde otros factores de poder se toman decisiones que van contra nuestros intereses, contra nuestra realidad y en oposición a los deseos generales de la población”; a continuación nombró la decisión del gobierno provincial de cerrar la sala de juegos del Casino local: “Decisión con la que, por cierto, no coincidimos”.

Habló también del turismo y dijo que “Implementamos una fuerte política turística que esta última temporada dio sus frutos, logrando la mejor temporada de los últimos 10 años”. También contó que se realizará una “Jornadas del Agua, para atacar una problemática de larga data en la ciudad pero que, en realidad, alcanza a toda la Provincia de Buenos Aires”.
Comenzando el cierre del discurso el intendente mencionó también que “nos proponemos profundizar el diálogo social y político, de eso trata la convocatoria que ha realizado este Departamento Ejecutivo en los últimos días para llevar adelante la confección de un plan de desarrollo sustentable que hemos llamado Necochea 2030”.
Finalmente hizo un homenaje a los líderes locales que fallecieron en los últimos años: “La fatalidad quiso que desde el inicio del presente tramo democrático perdiéramos dos figuras políticas centrales como Domingo Taraborelli y Gastón Guarracino”.

Y prosiguió: “Taraborelli se encontraba en ejercicio de su segundo mandato como intendente, en plena madurez política y con una indudable trascendencia más allá de los límites de Necochea. Gastón, senador por entonces, fue el líder político de nuestra generación que supo construir un espacio múltiple que trascendió barreras sociales y partidarias. Gastón estaba llamado a ser y a hacer algo grande en Necochea y la Provincia”.
Finalmente habló del fallecimiento de Venegas: Tuvo una influencia omnipresente durante más de dos décadas en las decisiones políticas y gremiales, y su figura alcanzó a ubicarse incluso en los sitios de privilegio de nivel provincial y nacional”.

“Deben ser un claro ejemplo a seguir por quienes tenemos actualmente responsabilidades de gobierno, como oficialismo u oposición”, concluyó.

Presidió la sesión Ernesto Mancino, Presidente del HCD, estuvo presente el Secretario del HCD, Fernando Aguilera y 19 concejales: Diego López Rodríguez, Cristina Biar, Paula Hernández, Gastón Negrín, Luciano Gonzalez, Carolina Robert, (FR-1Pais); Arturo Rojas, Hernán Trigo Gutierrez, Marisa Roldán, Gabriela Góngora, Alejandro Issin (CAMBIEMOS-FE-PRO); Jorge Martínez, María Eugenia Ruiz (CTN); Francisco Medina (FVN); Andrea Cáceres, Ignacio Barrena (UC)

 

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias