miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2761

Política | 4 abr 2018

Los trabajadores del Banco Provincia concluyen su segundo día de paro

Reclaman una negociación paritaria genuina, que la Corte Suprema suspenda la reforma de la caja previsional de los bancarios bonaerenses y denunciaron que el gobierno intenta privatizar la entidad.


Los trabajadores del Banco Provincia finalizan hoy su segundo día de paro en reclamo de la realización de una paritaria genuina, así como la suspensión de la reforma jubilatoria del sector llevada a cabo por la Legislatura bonaerense.

Desde la Bancaria, seccional Necochea, aseguraron que la medida de fuerza contó con el 100% de acatamiento, al tiempo que denunciaron los intentos privatizadores del gobierno de María Eugenia Vidal que estaría generando cuentas deficitaria en la entidad para poder avanzar en una posterior privatización.

En el marco de la medida de fuerza, el titular de la Bancaria a nivel local, Demian Ledesma, destacó el rol cumplido por la entidad monetaria en lo que hace a la sociedad: “El Banco Provincia es la principal herramienta financiera que tiene la provincia para llevar adelante políticas de fomento y auxilio. Fomento cuando se otorgan créditos para la vivienda o se promueve el consumo con algunos préstamos blandos. Auxilio cuando se sale a cubrir emergencias que comprometen la actividad agropecuaria”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias