sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2757

Política | 5 abr 2018

El intendente respondió al intercambio que mantuvo con el presidente del Concejo: "fue una charla íntima"

Salíó a la luz una conversación privada que mantuvieron el intendente López con el presidente del Concejo Deliberante local, Ernesto Mancino, donde hablan de la pauta periodística y Mancino critica duramente al concejal Francisco Medina. Mira el video.


 El diálogo, en confianza y sin saber que los micrófonos estaban prendidos, se produjo minutos antes del comienzo del Concejo Deliberante donde Facundo López iba a dar su discurso de apertura.

En comunicación con NdeN el intendente explicó: "No vi el video pero recuerdo que no hablé nada raro, le dije que lo podía sancionar, porque el reglamento así lo preve; Medina está en un interbloque pero hubiese sugerido lo mismo si fuera algun concejal de mi bloque".

"Se trató de una charla normal que puede tener el presidente del Concejo y el intendente sobre cómo lo tratan los medios... no es lo mismo ser concejal quee ser presidente, tenés otras funciones y responsabilidades".

Respecto al vocabulario utilizado por el intendente en la charla, López dijo "en el mano a mano soy de hablar así, por fuera del protocolo; con gente e confianza uno habla y utiliza ese vocabulario". "Solo fueron algunas sugerencia de cómo manejarse en virtud de estos 3 años de experiencia, yo tabmien he cometido erores y si a veces alguien no te cumple, necesitás otra opinion", explicó.

La charla íntima se volvió pública porque se encontraban abiertos los micrófonos para la grabación en vivo de la sesión, ante esto, López advirtió: "en las transimciones en vivo hay que saber separar la transmición de la sesion con una charla, sino no podes hablar de nada porque tenes un microfono puesto" y agregó "esto también sucede en el Congreso".

Finalmente el intendente se disculpó: "si a la gente le produjo algún malestar pido disculpas pero no es nada mas que una charla de confianza".

"También pido disculpas si el Concejal Medina se sintió ofendido, pero lo podria haber dicho siendo cualquier Concejal".

La charla

"Cómo te tratan los de abajo", le preguntó López a Mancino sacando el tema del periodismo local. La respuesta de Mancino explicó "les hice tabla rasa con la guita”, explicó que reparte 250 mil pesos de pauta entre 8 medios que cubren la actividad del Concejo.

Respecto a los concejales el intendente preguntó "¿Cómo te tratan? ¿Te hinchan las pelotas? Viste que siempre tenes boludos dando vueltas, que te cuestionan, te rompen las bolas, te hacen dificil alguna sesion", le preguntó el intendente a Mancino. Allí, el presidente del Concejo criticó duramente al concejal Francisco Medina: "el único pelotudo es Medina, ¿sabes lo que hace? no viene a las sesiones". Allí el intendente le sugirió: "vos sabés que lo podes sancionar". "no quiero llegar a la sanción", respondió Mancino.

Allí la charla se corta cuando la prensa le pide que posen para una foto.

Francisco Medina, por su parte, realizó declaraciones al sitio Infocielo, y dijo que lo que dijo Mancino sobre su figura "habla más de él que de las personas a las que alude”.


El Video Acá.

(subtitulos realizados por InfoCielo)

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias