viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2756

Política | 10 abr 2018

Piden que se declare la emergencia tarifaria en la Ciudad

La “Multisectorial Necochea Quequén contra los tarifazos” presentó un proyecto de ordenanza para frenar los incrementos en las tarifas de luz y gas. Piden que la medida tenga un alcance de un año y que se garantice la prestación a toda la población.


Desde la “Multisectorial Necochea Quequén contra los tarifazos”, presentaron ayer un proyecto de Resolución en el Concejo Deliberante para que se declare la emergencia tarifaria en el distrito en lo que hace a los aumentos de luz y gas.

Según indica el proyecto, se propone que la medida tenga un alcance de un año y que se entablen negociaciones con el gobierno provincial y nacional para frenar los alcances de la suba en los servicios.

También desde el espacio local pidieron tener vos en el Concejo: “Solicitamos la banca abierta para poder expresar frente a los concejales electos por el voto popular, quienes tienen la enorme responsabilidad de decidir dar curso a esta resolución en beneficio de todo el pueblo de Necochea, Quequén, Juan N. Fernández, La Dulce, Claraz y Santa Marina, para poder contarles lo que han ocasionado estos tarifazos en la población”.

“Cierres de comercios, despidos, pérdida de poder adquisitivo y más pobreza. Por eso a los tarifazos y el ajuste permanente que vienen aplicando el gobierno nacional y provincial, lo frenamos entre todos”, afirmaron desde el espacio.

El proyecto de ordenanza:

ARTICULO 1º: Declarar la Emergencia Tarifaria en materia de servicios públicos en el Municipio de Necochea por el lapso de 1 (un) año.
ARTICULO 2°: Instruir al Departamento Ejecutivo a que utilice todos los mecanismos legales a su alcance para asegurar el acceso a los servicios públicos esenciales a todos los habitantes de nuestro municipio.

ARTICULO 3º: Solicitar al Ejecutivo Provincial y Nacional la suspensión de los aumentos vigentes y la prohibición de nuevos incrementos durante el plazo de vigencia de la emergencia declarada en el artículo 1°.

ARTÍCULO 4°: Comuníquese al Ministerio de Energía y al Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación.

ARTICULO 5º: De forma.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias