jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2734

Política | 11 abr 2018

La carencia en los comedores escolares llegó a la Ciudad: gremios reclaman resolver la problemática

Docentes y auxiliares de las escuelas solicitaron una reunión al Luis Decastelli, titular de la Jefatura Distrital de Educación, por varios conflictos en los establecimientos educativos locales. “Los chicos se quedan con hambre”, aseguran los trabajadores. Denuncian que decenas de alumnos no están incluidos en el servicio de transporte.


Docentes y estatales pusieron en alerta a la ciudad debido a las diferentes problemáticas que empezaron a sucederse en los establecimientos educativos locales.

Los Sindicatos integrantes del Frente de Unidad Docente (FEB, SUTEBA, UDOCBA) y ATE Seccional Necochea, realizaron una presentación a la Jefatura Distrital de Educación solicitando que se realice una reunión urgente para analizar las distintas problemáticas que afectan a los alumnos necochenses.

Por un lado, sostuvieron que varias “situaciones afectan el Derecho a la Educación de alumnas de nuestro Distrito, y que aún hoy siguen sin estar incluidas en el servicio de transporte que por normativa les corresponde (Dispisición 41 de la DGCyE) y que han motivado numerosas presentaciones de los servicios educativos donde están inscriptas ante el Consejo Escolar de Necochea,  hecho que afecta a más de 60 alumnas que habitan en las comunidades de La Dulce, Mojón de Palo, Villa Marítima Zabala, etc”.

Por otra parte, alertaron las deficiencias en los comedores escolares: “Se registran situaciones de conflicto en el Servicio Alimentario Escolar, particularmente en aquellos servicios donde la propuesta de la Escuela contiene al total de su matrícula en el Comedor y tienen jornada de ocho horas. Lxs Directivxs han sido emplazadxs para no excederse del presupuesto asignado por alumnx de $16,40 a riesgo de tener que responder personalmente para saldar la diferencia entre lo presupuestado y lo efectivamente gastado para dar de comer a sus alumnx, cuando los precios de los alimentos se disparan y ´ya no hay por dónde más achicar gastos´, ´lxs chicxs se quedan con hambre´”.

Sumando a las demandas del sector educativo resaltaron que “es preciso también abordar y resolver las problemáticas devenidas de la implementación del nuevo sistema de Licencias Médicas, vigente desde el 5 de febrero pasado y que a la fecha continúan provocando serias dificultades para la continuidad de la tarea en las Escuelas, ceses de agentes por no poder tramitar en tiempo sus licencias, dilaciones en el otorgamiento de turnos para Juntas Médicas, inestabilidad y discontinuidad en el cobro de haberes”.

Por último, plantearon “la imperiosa necesidad de dar inicio al Ciclo Lectivo de alumnxs que solicitaron su inscripción en los primeros años de los Bachilleratos de Adultos, a quienes se les ha propuesto ser incluidos en ´Aulas de Aceleración´ que resultan escasas para la cantidad de inscriptos que cada servicio ya posee y cuyas actividades continúan sin iniciarse, hecho que lesiona gravemente el Derecho a la Educación que por Ley les es conferido”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias