www.nden.com.ar
martes 16 de octubre de 2018 - Edición Nº744
Política

Toma forma el proyecto de instalar baldosas en los domicilios de los necochenses secuestrados en dictadura

11 abr - En la Comisión de Derechos Humanos del lunes pasado se siguió dando forma al proyecto de señalizar los domicilios y lugares donde fueron secuestrados los vecinos de la región. NdeN accedió a alguno de esos lugares.

El proyecto es encabezado por los organismos de Ddhh locales, como la Comisión por la memoria Militante, Hijos, y se trata de un reclamo histórico estos.

El cuerpo del proyecto consta de varios artículos entre ellos el tamaño de las baldosas 40*40 cm y otro apartado sobre la conformación dentro de la comisión de Ddhh de una Comisión de Señalización conformada por un representante de la Comisión por la Memoria Militante, uno de Hijos y uno de el área municipal de Ddhh.

Cabe destacar que el diseño de las baldosas estará a cargo de artistas locales como Hernan Ricaldoni, Sebastián Serqueira, Marilyn Maidana. Deberá presentarse un modelo único y en próximas reuniones se terminará de definir el texto definitivo.

"Para los organismos de Ddhh y para los familiares de las víctimas del terrorismo de estado, es un paso más hacia adelante, hacia el no permitir que la sociedad olvide, a que nuestros vecinos hagan el sano ejercicio de recordar y acompañarnos en este camino de la memoria que se construye dia a dia, ya que nunca dejamos de recibir nuevos aportes o testimonios", explicó uno de los militantes.

Alguno de los casos:

El 30 de mayo de 1977 fueron secuestrados en Necochea Edith Vieytes, Daniel Garramone, Alfredo Reim y Juan Felipe Miyares, quienes eran militantes del Partido Revolucionario de los Trabajadores (PRT).

  • Vieytes, de 35 años, fue llevada de su domicilio de calle 94 entre 63 y 65, barrio Los Naranjos actualmente.
  • A Daniel Garramone, de 26 años, lo secuestran en la calle y luego lo llevan a su casa de 26 3065.
  • Alfredo Reim,de 37 años fue secuestrado el 10 de junio, en un mega operativo de seguridad rodeó la manzana de la casa en donde vivía, en 61 N° 1325.  
  • El mismo día Juan Felipe Miyares fue secuestrado en su casa sobre calle 71 al 736, tenía 62 años. 

Se ira evaluando de a poco que otros lugares se señalizará y la idea es que la ordenanza quede abierta a futuras incorporaciones por este mismo tema de que se sigue construyendo memoria día a día

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias