miércoles 17 de abril de 2024 - Edición Nº2754

Política | 11 abr 2018

Toma forma el proyecto de instalar baldosas en los domicilios de los necochenses secuestrados en dictadura

En la Comisión de Derechos Humanos del lunes pasado se siguió dando forma al proyecto de señalizar los domicilios y lugares donde fueron secuestrados los vecinos de la región. NdeN accedió a alguno de esos lugares.


El proyecto es encabezado por los organismos de Ddhh locales, como la Comisión por la memoria Militante, Hijos, y se trata de un reclamo histórico estos.

El cuerpo del proyecto consta de varios artículos entre ellos el tamaño de las baldosas 40*40 cm y otro apartado sobre la conformación dentro de la comisión de Ddhh de una Comisión de Señalización conformada por un representante de la Comisión por la Memoria Militante, uno de Hijos y uno de el área municipal de Ddhh.

Cabe destacar que el diseño de las baldosas estará a cargo de artistas locales como Hernan Ricaldoni, Sebastián Serqueira, Marilyn Maidana. Deberá presentarse un modelo único y en próximas reuniones se terminará de definir el texto definitivo.

"Para los organismos de Ddhh y para los familiares de las víctimas del terrorismo de estado, es un paso más hacia adelante, hacia el no permitir que la sociedad olvide, a que nuestros vecinos hagan el sano ejercicio de recordar y acompañarnos en este camino de la memoria que se construye dia a dia, ya que nunca dejamos de recibir nuevos aportes o testimonios", explicó uno de los militantes.

Alguno de los casos:

El 30 de mayo de 1977 fueron secuestrados en Necochea Edith Vieytes, Daniel Garramone, Alfredo Reim y Juan Felipe Miyares, quienes eran militantes del Partido Revolucionario de los Trabajadores (PRT).

  • Vieytes, de 35 años, fue llevada de su domicilio de calle 94 entre 63 y 65, barrio Los Naranjos actualmente.
  • A Daniel Garramone, de 26 años, lo secuestran en la calle y luego lo llevan a su casa de 26 3065.
  • Alfredo Reim,de 37 años fue secuestrado el 10 de junio, en un mega operativo de seguridad rodeó la manzana de la casa en donde vivía, en 61 N° 1325.  
  • El mismo día Juan Felipe Miyares fue secuestrado en su casa sobre calle 71 al 736, tenía 62 años. 

Se ira evaluando de a poco que otros lugares se señalizará y la idea es que la ordenanza quede abierta a futuras incorporaciones por este mismo tema de que se sigue construyendo memoria día a día

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias