martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2760

Política | 11 abr 2018

Mientras que el PJ local rechaza la intervención judicial, la Cámpora asegura que el partido "hace rato que no representa más que a si mismo"

El partido justicialista local aseguró que la disposición judicial “constituye una agresión flagrante al  Estado de Derecho y a las Instituciones Democráticas, al pretender silenciar y domesticar al peronismo partido de la oposición”. Desde la organización que hegemoniza Máximo Kirchner repudiaron la intervención aunque sus referentes locales quitaron peso a la tradicional estructura política.


El Partido Justicialista de Necochea sacó un pronunciamiento público contra la intervención judicial dispuesta por la Jueza María Servini de Cubría, quien interpuso una medida para remover las actuales autoridades nacionales de la organización ubicando al gastronómico Luis Barrionuevo.

“El PJ Necochea expresa su total y absoluto rechazo a la intervención ordenada contra el Partido Justicialista Nacional por la Jueza Servini de Cubría, que constituye una agresión flagrante al  Estado de Derecho y a las Instituciones Democráticas, al pretender silenciar y domesticar al peronismo, principal partido de la oposición”, advirtieron en el comunicado.

En ese sentido, señalaron que “solamente las dictaduras militares se habían atrevido a intervenir al peronismo, para proscribirlo”.

Por último, concluyó: “El gobierno de Mauricio Macri no puede estar ajeno a esta violación del sistema democrático. Por ello, los peronistas debemos estar más unidos que nunca junto al pueblo”.

Por su parte, desde el Movimiento Evita se sumaron al repudio y señalaron: "Un fallo bochornoso e ilegitimo sin ningún tipo de sustento técnico y legal que busca  proscribir a nuestro histórico partido fundado por Juan Domingo Perón, con más de 70 años de vida institucional. Una vez más una justicia servil al Poder Ejecutivo nacional, que encabeza Mauricio Macri, toma decisiones discrecionales que afectan y lesionan a la democracia partidaria y a la democracia en general".

Voces "semidisidentes"

Desde La Campora repudiaron la intervención judicial en el tradicional partido a través de un comunicado donde, entre otras cosas, señalan que la acción representa un "nuevo intento del gobierno de Mauricio Macri por condicionar las voces opositoras, utilizando una vez más al ariete Judicial como herramienta proscriptiva".

Ahora bien, a nivel local sus referentes salieron a desestimar el peso político de la estructura tradicional. Camilo Vidal, candidato en la lista opositora que disputó las últimas elecciones internas, indicó a través de las redes sociales que "el peronismo es mucho más grande y más fuerte que un sello partidario, el peronismo no es intervenible, por que anida en el corazón del pueblo, así que será cuestión de seguir ese camino largo por dónde caminan los pueblos para lograr su liberación, ni un minuto de llanto por la muerte de un sello". 

En ese sentido, afirmó que "los partidos son las herramientas de esta democracia liberal que necesita legitimar su desigualdad", y a su vez "han sido la burocratización de la idea, de la doctrina".

"El PJ hace rato q no se representa más que a si mismo. Tenemos líder de la oposición y tenemos el peronismo no hace falta mucho más", concluyó el referente de La Cámpora a nivel local.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias