www.nden.com.ar
sábado 21 de abril de 2018 - Edición Nº566
Sociedad

Moratoria municipal: ya se adhirieron más de 400 contribuyentes

11 abr - El 30% de esa suma optó por el pago al contado, por un monto superior a los 4 millones de pesos hasta el momento.

El secretario de Hacienda y Finanzas Públicas, Sebastián Serrano, brindó un pantallazo de cómo a marcha la moratoria impulsada desde la gestión local con el objetivo de recuperar los más de 400 millones de pesos que adeudan contribuyentes del Distrito, y que se puso en vigencia el pasado 3 de abril.

En ese aspecto, Serrano sentenció que “hasta ayer, y según datos recabados, se adhirieron más de 400 personas a la moratoria en sus diferentes modalidades de pago” para acotar que “el 30% optó por el pago al contado por un monto en total  superior a los 4 millones de pesos hasta el momento”.

Asimismo, el funcionario manifestó que “vemos que va dando resultado y a medida que va pasando el tiempo, la gente se va interiorizando de lo que implica una moratoria”.

“Los contribuyentes  le debe al erario municipal más de 400 millones de pesos, y eso es  mucho dinero, si se quiere es el presupuesto anual del sector de Salud de la Municipalidad”.

Además, especificó que “este plan de facilidades de pago está abierto, hasta el momento, a deudas en las tasas urbanas, de inspección de seguridad  e higiene y tasa vial, para lo que hay tiempo hasta el 31 de julio; mientras que a partir de mayo pondremos en vigencia la moratoria para patentes o rodados, hasta el último día hábil de agosto”.

Serrano recordó por último que “aquellos que se adhieran al pago contado tendrán un descuento del 50 % de intereses, en tres cuotas el descuento es del 40 %, en seis un 25%, en nueve un 15 %, en 12 el descuento es del 10% y en 15 cuotas de un 5”.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias