miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2761

Sociedad | 11 abr 2018

SUD: Nuevo emprendimiento local de cerveza artesanal

Se trata de un proyecto pensado por amigos que en 2017 empezó a producir. Además de la fábrica, en el lugar abrieron un bar con comidas típicas del río y del mar.



SUD es una cervecería artesanal necochense que empezó su producción a finales del 2017. El proyecto nació en un contexto de auge cervecero a nivel nacional y local.
Tras un comienzo con pequeñas ollas de cocción, en el garaje de uno de los socios y de forma rudimentaria, se plantearon luego la idea de hacerla bajo los estándares de calidad correspondientes e introducirla al mercado.

Actualmente la producción de cerveza es de 15.000 mil litros mensuales. “Desde el bar se puede ver la fábrica de SUD, al igual que las ollas, los fermentadores y los procesos de cocción. La gastronomía cuenta con dos menús, uno ligado al mar y otro al campo”, contó Ignacio, encargado de venta y comercialización.

La fábrica/bar está ubicado en la zona emblemática del Puerto Quequén en Necochea, en la avenida 59 entre 14 y 16, y abre de martes a domingos, desde las 19 hasta la 2. Además de la cerveza propia, tienen dos canillas invitadas. Al igual que muchas fábricas de cerveza artesanal, ofrecen el growler, el método donde cada cliente puede comprar un botellón de 2 litros y recargarlo cada vez que quiera.

Los estilos y la venta externa

“La gran diferencia entre la cerveza industrial y artesanal está en la proporción de los ingredientes y en los procesos empleados”, explicó Federico, encargado de la producción. “Nuestras cervezas están elaboradas con productos de máxima calidad, sin conservantes, realizada solo con ingredientes indispensables para su elaboración: malta, agua, lúpulo y levaduras. Cada etapa de la elaboración de nuestra cerveza es estrictamente controlado: maceración, hervor, lupulización, clarificación del mosto y enfriamiento y fermentación”, agregó.

Los estilos que ofrece SUD son: Golden, Scotish, American Ipa y American Porter. La graduación alcohólica oscila entre los 4° y 6° dependiendo el estilo. La fábrica de SUD no solo produce para su propio bar sino para otros locales vinculados a la movida cervecera o para eventos. “Ofrecemos barriles de diez, veinte, treinta y cincuenta litros y distribuimos en Necochea y la región”, explicó Agustin, encargado de compras.

Compromiso SUD

Los cinco profesionales se propusieron dejar un aporte a la comunidad de Necochea. Por cada litro de cerveza vendido, SUD dona $1 al hogar Preciosa Semilla: “Nacimos con la idea de crear algo grande, queremos que nuestra ciudad disfrute, y además, queremos verla crecer. Nuestro compromiso es ayudarla a desarrollarse día a día, no podemos pasar por alto las necesidades más cercanas y queremos aportar nuestro granito de arena. El Hogar Preciosa Semilla trabaja desde el año 2007 albergando niños de manera transitoria que están en situación de calle, violencia, abuso o abandono y nos pareció una buena idea aportar algo de lo que nos da nuestra empresa y sumar a que nuestros clientes participen también de esta acción”, contó Emmanuel, encargado de administración y bar.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias