jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2762

Política | 12 abr 2018

Fanazul: trabajadores bloquean la planta contra el desmantelamiento

El gobierno nacional decidió cerrar la única fábrica militar de la provincia de Buenos Aires ubicada en Azul. En total son 220 los despedidos por la disposición oficial.


Trabajadores de Fanazul anunciaron hoy en una conferencia de prensa que continuarán con el bloqueo de los accesos a la fábrica ubicada en Azul para evitar "el desmantelamiento de la planta por parte de las autoridades".

El anuncio fue formulado en la carpa que la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) mantiene apostada frente al Congreso Nacional, donde los trabajadores explicaron la situación en la que se vio sumida la empresa -dependiente de Fabricaciones Militares- que cerró sus puertas en febrero pasado dejando unos 220 despedidos.
"Vamos a continuar con los bloqueos en los accesos a la fábrica para que no se lleven las máquinas y la sigan desmantelando", contó a Télam Vanina Zurita, secretaria general de ATE Azul.

"Toda la provincia va a estar apoyando la medida hasta que desistan del vaciamiento porque si bien se han abierto algunos espacios de diálogo, hace 15 días que no tenemos respuesta oficial", indicó.

Recordó que hace dos semanas los trabajadores entregaron "al jefe de Gabinete, Marcos Peña un informe sobre la situación de la planta que había sido solicitado por las autoridades a través del obispo local, pero ellos no acusaron recibo", en tanto que aseguró que con el interventor designado, Luis Riva, "no hay diálogo".
Los trabajadores explicaron que acampan en la puerta de la planta para intentar evitar que se lleven las maquinarias con las que ellos producen.
Ayer una treintena de ex empleados bloquearon los accesos a la planta -ubicada en la intersección de las calles Alberdi y Juan B. Justo, de la localidad de Azul- 
luego de haber observado la presencia de camiones que llegaron al lugar para retirar maquinarias, según denunciaron fuentes gremiales.

La medida continuará los próximos días y según remarcaron hoy los trabajadores, no hay fecha de finalización.

La planta de Azul pertenece a Fabricaciones Militares, dependiente del Ministerio de Defensa Nacional, cartera que decretó en febrero pasado el cierre definitivo de la fábrica.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias