viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2756

Política | 12 abr 2018

Jesica Gopar: “Las familias la están pasando muy mal y no tienen para comer”

La necochense y esposa de una de las víctimas del submarino ARA San Juan aseguró que “el estado y las fuerzas armadas están ausentes hasta el momento”. Afirmó que dependen de donaciones para poder disponer de los útiles escolares para sus hijos. Video completo.


El bloqueo informativo que pesa sobre la desaparición del submarino ARA San Juan hace que los familiares de las víctimas difundan a través de video caseros denuncias sobre el abandono del estado y el calvario que se encuentran pasando.

La necochense y esposa de Fernando Santilli dio a conocer un video en el que relata la odisea que deben afrontar las familias tras la desaparición de los tripulantes. “Estamos casi a cinco meses de cumplir la desaparición del Submarino ARA San Juan. Les quiero contar que el mes que viene vamos a tener que comenzar los trámites para hacer la presunción de fallecimiento. Lamentablemente les tengo que informar que seguimos estando solas y desamparadas”, sostuvo la joven.

En ese sentido, indicó que “nosotras quedamos a cargo de todo, las deudas, los hijos, nuestras casas”, al tiempo que destacó que “la gente nos ha ayudado mucho”.

Ahora bien, al referirse al rol cumplido por el gobierno y las fuerzas armadas, fue categórica: “Pero quienes nos tienen que estar presentes que es el estado y las fuerzas armadas están ausentes hasta el momento. Prometieron becas para los chicos que estudian, fueron firmadas en enero y febrero y todavía no hay respuestas. Las mamás siguen pagando de su bolsillo como pueden. Les pido que no nos abandonen”.

“No nos dejen solos.  Las familias la están pasando muy mal y no tienen para comer”, agregó la necochense.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias