jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2734

Política | 13 abr 2018

A tres años de la tragedia: “Hoy todos somos Melisa”

Se cumplen un nuevo aniversario del fallecimiento de la joven. Desde la Asamblea Ambiental de Necochea cuestionaron el accionar empresarial y municipal en lo sucedido. Junto a artistas se concentrarán frente a la casa de la víctima para denunciar las consecuencias de la contaminación en la región.


A tres años de la muerte de Melisa Núñez, familiares, organizaciones ambientales y Autoconvocados convocaron a concentrarse en la casa de la joven en Quequén para recordarla y repudiar el accionar empresarial y la complicidad del entonces gobierno municipal por lo sucedido.

“El derrame hacia las cloacas y posterior explosión de fosfuro de aluminio, que produjera la empresa Shipinsuarence S.A., propiedad de Fernando y Emiliano Cañada, provocaron un daño irreparable que aún se encuentra sin pronunciamiento por parte de la justicia. El lunes 13 de abril de 2015 a las 15 hs., se detuvo el tiempo para muchos. Principalmente para Melisa, una joven con sueños de un futuro mejor, de familia, de un hogar y todos aquellos que un adolescente puede imaginar. Éstos fueron truncados por la ineptitud o el desinterés de una empresa y de un estado municipal que no estuvo en su rol de controlador”, rememoraron desde la Asamblea Ambiental de Necochea y Quequén.

En ese marco, hoy se pautó una concentración frente a la Municipalidad y se convocó a un festival a las 15 frente a la casa de la joven en Quequén, en calle 507 entre 534 y 536. Allí se presentarán artistas y se mantendrá la exigencia de justicia por la muerte de Melisa.

"Hoy todas somos melisa. hoy nos puede pasar a nosotros; a tus hijos, a tus vecinas", concluyeron desde la asamblea ambiental.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias