jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2762

Política | 17 abr 2018

Mancino sobre la planta de fertilizantes: “Las versiones que circulan en la sociedad generar incertidumbre”

El presidente del Concejo habló tras el encuentro que mantuvo con las autoridades del Consorcio de Gestiòn del Puerto Quequén. Desmintió que se vaya a acopiar nitrato de amonio.


Luego de que la comisión de Medio Ambiente se reuniera que las autoridades del Consorcio de Puerto Quequén, el presidente del Concejo Deliberante, Ernesto Mancino, defendió la postura del titular del organismo, Arturo Rojas, en detrimento de las versiones vertidas por las organizaciones ambientalistas de la ciudad.

“Dentro de los productos que se van a acopiar, no existen nitrato de amonio en forma sólida es lo que prácticamente en la argentina. El formato que se va a utilizar es un producto estable, que se viene usando hace más de 20 años en Argentina y no ha tenido accidentes”, aseguró el dirigente de Cambiemos.

En ese sentido, afirmó: “Las versiones que circulan en la sociedad generar incertidumbre. Los concejales nos fuimos con unas cuantas dudas aclaradas y tener respuestas en el concejo a las inquietudes que los vecinos lógicamente tienen”.

Del encuentro también participaron quien preside la comisión, el Concejal José Luis Pagliaro (UCR). Este último, se posicionó de manera similar a la de Mancino y afirmó que con “tantos dichos, dimes y diretes, uno se confunde un poco y no tiene en claro como son las cosas”.

“Nos explicaron cómo era la posibilidad de si podía haber contaminación. Se habló de que se iba a acopiar nitrato de amonio y no es así”, concluyó.

Los antecedentes de la relación de Mancino con las organizaciones ambientales

Poco más de un año atrás, cuando Mancino era un simple concejal se había referido a los reclamos de las organizaciones ambientales de forma poco dialógica. En su momento había equiparado la toxicidad del glifosato con la de cualquier medicamento que “el vecino tiene en el botiquín del baño”.

En una entrevista dada a FM Cooperativa, el actual presidente del Concejo había asegurado que “la lógica del miedo que esparcen los ambientalistas, es utilizar la ideología para querer resolver problemas técnicos”, lo que generó mucho enojo en dichas organizaciones ya que el marco del debate de ese momento apuntaba a dilucidar las causas de la muerte de Melisa Núñez. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias