jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2762

Política | 17 abr 2018

Paro en los hospitales Ferreyra e Irúrzun

Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales de Necochea aseguraron que hubo un “alto nivel de acatamiento” por parte de los trabajadores. “La huelga se mantendrá hasta que se haga efectivo el pago del otro 50 %” del arancelamiento hospitalario., indicaron desde el gremio.


En paralelo al conflicto por el cierre de la oficina de Pensiones, trabajadoras del Hospital Ferreyra e Irúruzun fueron al paro luego de que el gobierno abonara solo el 50% del arancelamiento hospitalario.

“En los hospitales Ferreyra e Irúrzun y Constataron un alto nivel de acatamiento. A la medida de fuerza tomada por los trabajadores en asamblea, a raíz del incumplimiento en el pago del arancelamiento hospitalario. Esta medida de fuerza fue tomada cuando se conoció que se depositaría sólo el 50 % del pago.La huelga se mantendrá hasta que se haga efectivo el pago del otro 50 %”, afirmaron desde el Sindicato de Trabajadores Municipales.

En ese sentido, indicaron que “el malestar se viene profundizando desde principio de año cuando esta Administración resolvió separar este pago del pago del salario”. “Desde el comienzo, y por más de 10 años, siempre se cobró junto con el haber mensual”, agregaron.

Por último, indicaron: “Se produjo un atraso en el cobro del mismo y, en esta oportunidad, la división en dos de este pago. Todo esto ha sido rechazado de plano por los
Trabajadores del área organizados en este Sindicato”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias